miércoles. 01.02.2023
PREVIA DEL ÉCIJA-CARTAGENA (S 16:30)

Decir adiós a 2013 con tres puntos más

LA SITUACIÓN Pasar del Camp Nou al estadio de San Pablo en cuatro días es como conducir un Lamborghini Gallardo el martes y el sábado tener que subirte al Ford Fiesta. Uno se acostumbra rápidamente a lo bueno, pero ha de saber que efímero, pasajero. El Cartagena se encuentra en pleno...
LA SITUACIÓN
Pasar del Camp Nou al estadio de San Pablo en cuatro días es como conducir un Lamborghini Gallardo el martes y el sábado tener que subirte al Ford Fiesta. Uno se acostumbra rápidamente a lo bueno, pero ha de saber que efímero, pasajero. El Cartagena se encuentra en pleno proceso de aterrizaje tras tocar la élite con la punta de los dedos. Ahora, toca bajarse al barro – nunca mejor dicho – de una categoría deficitaria y de la que se quiere escapar cuanto antes. Algeciras ya dio el aviso: si no se está a lo que se tiene que estar, el Cartagena sufre con cualquiera. Pero si la intensidad es máxima, el Cartagena hace sufrir a cualquiera. Toca el último esfuerzo antes de las vacaciones.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Tras la aventura copera, el Cartagena (4º con 35 puntos) se puede decir que llega en condiciones. El encuentro de vuelta en el Camp Nou sirvió para que Tevenet realizara varios cambios y diera descanso a la gente que más minutos acumula en sus piernas. Además, el calendario llega ya a su ecuador, lo que permite que el técnico pueda pedir a sus jugadores un poco más. En Écija estará toda la carne en el asador y el once inicial será el de las grandes ocasiones.

Las únicas ausencias que el técnico tendrá que manejar son las de Tarantino y Sergio, y se espera que ambos estén a punto ya a la vuelta de vacaciones. Tampoco estará Dani Ruiz, con el que se ha preferido ser precavido en la recuperación de su fractura en la mano izquierda. Por lo tanto, cabe deducir que Limones ocupará la portería, y la defensa será la formada por Cacho y Riau en los laterales, con Astrain y Mariano como pareja en el eje de la zaga. Por delante, Marcos y Carlos David, con Antoñito y Fede en las alas y Megías con Fernando arriba.

EL RIVAL
El Écija Balompié (19º con 12 puntos) está en una situación muy delicada, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Su entrenador – David Sánchez – llegó al cargo hace un par de semanas y tiene sólo 29 años, con nula experiencia en la categoría. Hace un mes el club cambió de propietario, encontrándose el actual dueño con una deuda de más de 6.000 euros sólo en concepto de pago de facturas de agua. Además, el equipo está metido de lleno en zona de descenso (6 puntos le separan de la salvación) y justo antes de este partido le ha comunicado a cuatro futbolistas que serán baja en el mercado de invierno. No son las mejores circunstancias para despedir el año, desde luego.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos en San Pablo (es decir, el partido es todo un clásico de la categoría) se saldan con un balance de 4 victorias del Écija, 2 albinegras y 1 empate. En el antecedente más reciente, los cartageneristas visitaban la pasada campaña el terreno astigitano en la segunda jornada, llevándose la victoria por 0-1 con gol de Jorge Perona de penalti, tras sufrir muchísimo durante todo el encuentro. Aquel partido lo jugaron Astrain y Antoñito con la camiseta azulina. Este sábado volverán como rivales de su ex-equipo.


Decir adiós a 2013 con tres puntos más
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios