CON 27 GOLES EN CONTRA ENCABEZA LA LISTA EN SEGUNDA DIVISIÓN

La defensa blanquinegra ya es la mas goleada de la categoría

El Efesé ya es el equipo mas goleado de toda la categoría con 27 goles encajados, detrás le siguen Castellón, Albacete, Málaga y Sabadell que han recibido 25. Números demoledores 

742
Alex Gallar lamentándose en el partido ante el Sabadell // FOTO: FCC

El Efesé está en problemas, y una de las razones, sino la más importante, es la defensa. En las primeras 19 jornadas el conjunto albinegro ha encajado nada mas y nada menos que 27 goles. La división es fácil, por partido el FC Cartagena recibe 1.42 goles. A casi gol y medio por encuentro, la defensa cartagenerista no presenta ninguna seguridad atrás.

El FC Cartagena recibe 1.42 goles por partido desde su llegada a LaLigaSmartBank

En este comienzo liguero nos han hecho goles casi todos los equipos con los que nos hemos enfrentados. Únicamente Oviedo (0-0), Ponferradina (0-2), Las Palmas(3-0) y Rayo Vallecano (0-0) han sido incapaces de no poder marcarle gol a los albinegros. Un total de cuatro porterías a cero en 19 jornadas ligueras disputadas. 

De los 27 goles podemos analizar que ningún resultado supera los dos goles a excepción del partido ante el Leganés (3-1), ante el Mirandés (4-1) y ante el Espanyol (1-3). Por lo que podemos concluir que los goles están bastante repartidos en las jornadas, y por tanto, convirtiendo en algo habitual que el Efesé encaje goles en todas sus participaciones. 

LA CONSECUENCIA ES CLARA, PUESTOS DE DESCENSO

La consecuencia es clara, el equipo roza los puestos de descenso. Arriba pese a que tenemos mucha finalización y seamos un equipo que goles a favor también consigue (22 dianas), abajo las pagamos muy caras. No le sirve al equipo arriba tener algo de potencial goleador si en la parte defensiva somos los mas fáciles de hacer daño. Y es que ninguna otra ciudad ha visto tantos goles en contra como Cartagena. La defensa es el punto débil de este equipo y se venía sabiendo desde el comienzo liguero, lo que nadie pensaba era que el desajuste fuera de tanto renombre. Los números no mienten, la defensa debería ser reforzada en este mercado invernal.