JUNTO CON LAS PALMAS (23)

La defensa del Cartagena ya es la más goleada de la Liga Smartbank con 23 goles encajados

La defensa cartagenerista ya es, junto a la UD Las Palmas, la peor de toda la categoría. Ha recibido 23 goles, igual que los canarios

David Simón, protagonista durante los 90 minutos de partido // FOTO: FC Cartagena
David Simón, protagonista durante los 90 minutos de partido // FOTO: FC Cartagena

Les salva su alto número de goles a favor para la posición que ocupan

Los 23 goles encajados por el Cartagena, los mismos que también ha recibido el equipo de Pepe Mel, la UD Las Palmas, lo convierten de facto en el conjunto que más goles encaja y eso que en Málaga supieron mantener muy bien el tipo y se notó para bien la inclusión nuevamente de Carlos David entre los titulares, dándole más consistencia a la zaga.

Después de cartageneristas y canarios es precisamente el Málaga, con 22, el tercer equipo con la defensa más endeble, a pesar del octavo puesto que ocupa en estos momentos. Los otros dos equipos que compondrían este simbólico Top-5 de las defensas mas goleadas son el Castellón (21) y el Albacete (20), que naturalmente, se encuentran abajo del todo.

Por el contrario el Mallorca del recordado, para mal, Manolo Reina y el Espanyol de Diego López, con 3 y 8 goles respectivamente, son los conjuntos que mejor saben defenderse.