lunes. 15.08.2022
TROTAMUNDOS POR EL FUTBOL

El delantero Peragón ha firmado en el Girona tras una campaña en el Alicante

Por la mañana, en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Español, el técnico del Gerona, Cristóbal Parralo, no había escondido que encontraba deficiencias en las posiciones de ataque. Unas horas más tarde, a las 9 de la noche hubo Fumata blanca para rebajar la...
Por la mañana, en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Español, el técnico del Gerona, Cristóbal Parralo, no había escondido que encontraba deficiencias en las posiciones de ataque. Unas horas más tarde, a las 9 de la noche hubo Fumata blanca para rebajar la inquietud del entrenador. El elegido para reforzar la delantera fue Roberto Peragón, de 31 años que la pasada temporada anotó 4 goles en 30 partidos con el Alicante a Segunda A.

El último fichaje del Girona es un auténtico trotamundos del fútbol, con notable experiencia en Primera y Segunda División gracias a su paso por el Rayo Vallecano (donde comenzó a despuntar), Almería, Burgos, Levante, Elche y Málaga. En este último equipo contribuyó con 7 goles hace dos temporadas en el ascenso a Primera.

Peragón se incorporará al Gerona el lunes, porque este fin de semana debe resolver unos temas personales en Alicante. En Montilivi el jugador tendrá la oportunidad de volver a reivindicar después de que la última temporada no le fuera nada positiva ni a él ni a su equipo, que acabó bajando a Segunda B. Este verano el club, que no contaba con él, lo incluyó en un ERE y lo hacía entrenar a apartado del grupo con el resto de jugadores proscritos. Desvinculado del Alicante, pudo firmar finalmente por Gerona, que le permite la oportunidad de seguir compitiendo en la élite del fútbol.

COMPLEMENTO IDEAL
"Para nosotros era una primera opción porque buscábamos alguien con su perfil. Es el complemento ideal para el punta de referencia del equipo", explicó el director deportivo del Girona, Javi Salamero, satisfecho con la incorporación que acababa de atar .

Salamero ya advirtió que hasta el próximo 31 de agosto a medianoche, fecha límite para inscribir jugadores, "puede pasar cualquier cosa para mejorar la plantilla actual" y esto implica que no se descarta que lleguen al menos un par de refuerzos más y que esto obligue a prescindir de alguno de los futbolistas actuales. Hiroshi, por ejemplo, el delantero japonés de 18 años fichado por 4 temporadas como inversión de futuro, podría acabar cedido según diversas fuentes. Ayer mismo, Cristóbal, preguntado por si veía jugando en Segunda, decía de él que "es muy joven y aún tiene margen de mejora".

El delantero Peragón ha firmado en el Girona tras una campaña en el Alicante
Comentarios