MERCADO DE INVIERNO

El delantero sub 23 Siafá sale del Cartagena de puntillas y en silencio para reforzar al Alzira que busca ascender

Siafa jugando ante el FC Barcelona en Cartagena
Siafa jugando ante el FC Barcelona en Cartagena  

El delantero Siafá salió del Cartagena B para debutar  la pasada jornada en la UD Alzira, aspirante al ascenso a 2B desde una Tercera valenciana (grupo VI)  liderada por el histórico Alcoyano que va a ser campeón de carrerilla si nadie lo impide (11 puntos le lleva al segundo), y debutó con los del estadio Luis Súñer Picó con un 3-0 y  fue autor del último gol.

Siafá salió a jugar contra el Vilamarxant en el minuto 63, por indicación de su entrenador Quesada, y en el 79 acertaba a llevar el balón a la red de la portería visitante, rematando a placer sobre la marcha y en el área chica. Ganaron los alcireños por 3-0 sin grandes obstáculos.

PicsArt_01-16-03.24.39

Podría decirse que el corpulento Siafá (1,91) ha salido casi de tapadillo del Cartagena B en el que ha jugado esta campaña 690 minutos con el balance de tres goles.

Siafá, del filial,  jugó en el primer equipo del Cartagena 11 minutos entre dos partidos 

Al filial no le sobran los atacantes para alcanzar su segundo objetivo que es el de conseguir la permanencia en Tercera. La primera meta es formar futbolistas  que puedan ser aprovechados y Siafá ya había debutado con Gustavo Munúa en Segunda B. Pocos minutos pero algo es algo. Ante el Don Benito, en campo extremeño, y después en casa frente al Talavera  al final de un encuentro gris y en el que los locales pasaron apuros. En total 11 minutos.

El Alzira roza el cuarto puesto en su Liga y quiere volver a 2B categoría en la que ha jugado en otras fases de su historial. Confía en Siafá como refuerzo para una plantilla confeccionada para dar el salto y en cierta medida extraña su salida al equipo valenciano. Nadie en el FC Cartagena ha explicado por el momento la situación.

SIAFÁ QUERÍA NUEVOS HORIZONTES

Por lo que ha podido saber a posteriori este diario digital, en fuentes valencianas, era el propio Siafá el que quería prosperar y por ese motivo prefirió ir a Alzira y no ha sido mediante cesión porque se marcó la pasada semana después de rescindir su compromiso con el FC Cartagena.