UN PISOTÓN DE AZEEZ EN EL MINUTO 91 SOBRE VALCÁRCEL QUE NADIE VIO EXCEPTO LOS ÁRBITROS DEL SITEMA QUE ESTÁ MATANDO AL CARTAGENA PROVOCA EL INJUSTO EMPATE

Otro ‘fusilamiento’ a traición del VAR (1-1)

foto portada

Los jugadores del Cartagena celebrando el gol albinegro // FOTO: Raúl Velasco

Un penalti en el  minuto 91 contra el Cartagena, el octavo de la temporada, y en el minuto 91, volvió a  fusilar literalmente al equipo albinegro, que ya tenía los tres puntos en el talego. 

La jugada, muy confusa, llegaría en el último suspiro de un encuentro que se mereció ganar el equipo albinegro. Un pisotón inocente de Ramón Azeez sobre Valcárcel provocaría la caída de este, con algún añadido de teatro en el que los hombres del VAR picaron inocentemente. Lo marcaría Juli igualando el golazo de Aburjania al filo del descanso, y de esta manera tan injusta y tan absurda, no sale del descenso y agrava más aún su pésima situación. El VAR decididamente parece que solo tiene ojos en contra del Efesé. Triste, sí, pero real.

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Chichizola; Forniés, Datkovic, Raúl Navas, David Simón; Aburjania (82' Clavería), Azeez, De Blasis (60' Cayarga), Delmás (82' Álex Gallar); Elady y Rubén Castro (66' Cristian López)

SD Ponferradina: Caro; Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Juergen (73’ Kaxe), Aguza, Curro (73’ Doncel), Erik Morán, Pablo Valcarcel, Dani Romera (63’ Yuri) 

Goles: 1-0 (45+3' Aburjania); 1-1(93' Yuri (pen.))

Árbitro: Gálvez Gastón (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a David Simón por parte del FC Cartagena y a Juergen, Yuri por parte de la SD Ponferradina 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova correspondiente a la jornada 29

230

Ramón Azeez con el balón controlado en la primera mitad // FOTO: RAÚL VELASCO

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS 

 

Llegaba la cita ante la SD Ponferradina, partido clave para el Efesé que abría la jornada 29 en #LaLigaSmartBank a sabiendas de que cerraría la siguiente ante el Albacete. Luis Carrión para este partido ante el séptimo clasificado en la tabla apostó por un once casi idéntico del que utilizó en Mallorca. Delmás seguiría siendo la sorpresa por la banda derecha, y Raúl Navas volvería a la titularidad tras cumplir sanción.

Comenzaba una primera parte en el Estadio Cartagonova en la que el Efesé no sufrió prácticamente, pero tampoco supo cómo hacer sufrir a la Ponferradina en exceso. Veríamos un partido muy plano y debido a una Ponferradina muy concentrada que no se iba a dejar ‘desarborlar’ fácilmente.

El FC Cartagena probó a plantear un partido lo mas parecido posible al de Mallorca, queriendo la posesión y no dejando jugar al rival, siempre buscando las incorporaciones laterales de David Simón o Forniés para colgar balones al área, pero no resultó muy efectivo…

Todo estaba muy igualado, con una intensidad por parte de ambos equipos que iba decayendo con el paso de los minutos. Hasta que llegado el minuto 40’ de partido empezarían a atreverse mas los albinegros.

¡ABURJANÍA, QUE MARAVILLA! (1-0)

Un balón que circulaba por la banda izquierda, Forniés incorporado arriba sacaría un saque de banda largo al punto de penalti que acabaría despejando la defensa de Ponferrada. Casualmente el balón cayó como un globo a la frontal del área, donde la esperaría el georgiano que, al más puro estilo Zidane, controlaba con el pecho y mandaría una volea increíble directa a la escuadra. Golazo de Aburjanía que ya se le veía fino desde que comenzó el partido.

Con ese gol el Efesé se iría con ventaja en la última jugada de la primera parte.

209

Aburjania, protagonista del encuentro // FOTO: Raúl Velasco

Con el comienzo de la segunda mitad, el Efesé salió con la misma mentalidad de intentar seguir haciendo daño, pero veríamos una Ponferradina mucho mas ofensiva que buscaba mucho mas el gol que en la primera mitad. Pese a que el FC Cartagena intentó seguir atacando, no conseguiría profundizar en la defensa de Ponferrada, y haría que viéramos un partido como se suele decir 'sin gaseosa'

La Ponferradina consiguió tener con el paso de los minutos mucho mas la pelota, delante un Efesé que dejaba jugar a los visitantes y permitió que los de Bolo se le echaran completamente encima. Aún así, los albinegros supieron achicar aguas durante buena parte de la segunda mitad haciendo indefensos los ataques rivales.

Es el octavo penalti que le señalan a los albinegros en contra esta temporada

Una Ponferradina que sin tener oportunidades claras, conseguiría el empate una vez más con protagonismo desde la sala VAR. El Efesé se mostró mucho mas superior en todos los aspectos al conjunto castellano, y sumándole las últimas intervenciones del VAR que sufrió el conjunto albinegro, hicieron que la situación fuera aún mas dolorosa si cabe. 

OTRA VEZ EL VAR (1-1)

Córner a favor de los castellanos, a balón parado era la única forma en la que los de Ponferrada lograban hacer 'algo' de peligro al Efesé. Al sacar el córner, Cristian López se anticipa bien a Valcárcel que desde que se inicia la jugada tira al suelo. Ni el colegiado, ni sus asistentes ven nada peligroso o evaluable en la acción. El protagonista de la jugada, Valcárcel, no se le levanta del césped hasta que el balón salió por banda.

Ahí sería cuando tres minutos después, el VAR llamaría a Gálvez Gastón para la revisión. En ella se ve que parando la cámara en el momento justo, Ramón Azeez, que se encuentra mirando al balón, pisa en el pie de apoyo del jugador ponferradino y éste se deja caer. El árbitro madrileño con esa imagen señala la pena máxima a un Cartagena que no se podía creer aún que estaba ocurriendo, penalti a falta de dos minutos para el final. Tras los reproches de los albinegros y con la decisión tomada, sería Yuri el encargado de lanzar desde los once metros. Cogió carrerilla y la ajustó muy bien a la esquina izquierda de la portería con un disparo potente haciendo el empate en el marcador.

No acabaría aquí, ya que en la última jugada de partido Cristian López cayó en el área tras ir al choque con un central ponferradino, acción que no se revisó. Con la amarga sensación de que se le escaparan los tres puntos en los últimos suspiros se retiraron los albinegros del Cartagonova. Un Luis Carrión indignado en rueda de prensa también quiso hacer alusión a la polémica decisión del penalti: "Hay que ir como bailarinas en el área ahora, porque si no, te pitan penalti". 

La próxima jornada nos espera un encuentro con el Albacete, partido en el que los albinegros tendrán que dar todo de si mismos para empezar a sumar de tres en tres en esta cadena de partidos decisivos para la salvación.

461El conjunto albinegro quedó atónito con la señalación del penalti // FOTO: RAÚL VELASCO