jueves. 30.06.2022
LOS DE TEVENET FUERON UN DIGNO RIVAL Y OFRECIERON BUENA IMAGEN ANTE NEYMAR Y COMPAÑÍA

Demasiado castigo para el Cartagena en el Camp Nou y el sueño copero que toca a su fin

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Barcelona 3-0 FC Cartagena ALINEACIONES FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (80' Jordi Alba); Song, Sergi Roberto, Cesc (76' Iniesta); Pedro (76' Alexis), Tello, Neymar. FC Cartagena: Savu; Álex Cacho, Astrain, Mariano, Zurdo; C.David, De Lerma; Eric López (60' Fernando), Menudo (74' Antoñito), D.Segura (86' Fede); Megías. GOLES 1-0, Pedro (30'); 2-0,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Barcelona 3-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (80' Jordi Alba); Song, Sergi Roberto, Cesc (76' Iniesta); Pedro (76' Alexis), Tello, Neymar.

FC Cartagena: Savu; Álex Cacho, Astrain, Mariano, Zurdo; C.David, De Lerma; Eric López (60' Fernando), Menudo (74' Antoñito), D.Segura (86' Fede); Megías.

GOLES
1-0, Pedro (30'); 2-0, Tello (67'); 3-0, Neymar (88')

ÁRBITRO
Pérez Montero, del colegio andaluz, asistido en las bandas por Matías Caballero y Hernández Labella. El cuarto árbitro fue el colegiado Gil Coscolla. Amonestó a Puyol, De Lerma y Carlos David.

INCIDENCIAS
47.000 espectadores en el Camp Nou, cifra oficial. De ellos unos 1.500 eran de Cartagena.

CRÓNICA
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Un cuento que ha durado 180 minutos, pero que en realidad ha sido más de mes y medio, desde que el pasado 8 de noviembre las bolitas del sorteo determinaran este emparejamiento. Entre medias han pasado partidos de liga salvados con mayor o menor fortuna, pero todo el mundo tenía un ojo puesto en este hito para la historia. Una vez desenvuelto el regalo copero toca volver a ponerse el mono de trabajo para la competición liguera.

{sumario:Tevenet dio oportunidades a los menos habituales, como Savu o Eric:sumario}Tevenet, consciente del resultado de la ida, dio minutos de inicio a futbolistas poco habituales con la camiseta albinegra. Fue el momento para que Diego Segura, Menudo, Eric López y sobre todo Savu volvieran a sentirse importantes. Ya de inicio sorprendía sobremanera que Megías volviera a figurar en el centro del campo. Una solución de urgencia que parece que va a empezar a ser habitual en las estrategias del técnico sevillano. Después de la experiencia, las fotos y los recuerdos, el balón empezó a rodar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy similares a los de la ida, salvo matices que se vieron reflejados en el marcador. En los compases iniciales el Barça era poseedor de la pelota y acreedor de los acercamientos más peligrosos, aunque todavía algo tibios. Tardaría un rato más el conjunto blaugrana en colocar un “¡uy!” más severo entre la parroquia local. Tello y Sergi Roberto remataron dos balones que hicieron estrenarse a Savu, mientras que Neymar y Cesc lo intentaron de falta. En ambos casos el balón se estrelló en la barrera albinegra.

Poco a poco – como en la ida, reitero – el Cartagena le fue perdiendo la vergüenza al entorno y al rival, y comenzó a estirarse. Primero, con un disparo lejano de Megías que se estrelló en Puyol. Aparecieron Diego Segura, Menudo y De Lerma para cocinar una jugada que acabaría en falta peligrosa para los albinegros cerca del piquito del área local. Zurdo lanzó la falta que acabaría estrellándose en el palo y, apenas un minuto después, Megías volvía a enviar a la madera un centro de Menudo, pero la jugada se invalidó por fuera de juego. Fue el minuto de oro visitante que parecía indicar una realidad que al final se tornó ficción.

{sumario:Cuando más se estiró el Cartagena, el Barça asestó su zarpazo:sumario}Acto seguido, el Barça asestó su zarpazo. Internada por la derecha de Montoya, centro al primer palo y desbarajuste defensivo albinegro que aprovechó un voraz Pedro (factor claramente desnivelante en esta eliminatoria) para poner el 1-0 en el marcador y darle un carpetazo a las aspiraciones cartageneras de, al menos, volver a ponerle picante al marcador del partido. De ahí hasta el descanso el Barça lo siguió intentando. Neymar se fabricó una jugada recorriendo la frontal del área hasta encontrar el pasillo: un hueco por el que impulsó la pelota cual carambola de billar a la zona por la que entraba Montoya, que quiso volver a ponérsela a Pedro. Esta vez, Mariano anduvo mucho más rápido y desbarató la jugada. Fue lo último antes de enfilar túnel de vestuarios.

Con la eliminatoria asegurada y el resultado en el bolsillo, el Barça levantó el pie del acelerador. Movía la pelota de lado a lado y era dominador absoluto, pero sin inquietar demasiado. El Cartagena parecía a gusto en su papel casi de 'sparring', y poco a poco los minutos seguían corriendo. Sólo una jugada de mala fortuna volvió a hacer que la portería del Cartagena fuera perforada. Tello se adentró en el área, chutó esquinado y su disparo se vio desviado por un Mariano que intentaba evitar lo que finalmente ocurrió. Él no quería.

De ahí al final, poco más, salvo el gol de cabeza de Neymar, que puso la rúbrica goleadora a un buen partido del brasileño. En cuanto a los albinegros, los últimos minutos fueron la constatación de que todo llega y todo pasa. El sueño se vuelve a subir al tren y nadie sabe cuando volverá a pasar por esta estación. Ante eso sólo cabe decir una cosa: “que nos quiten lo bailao”.

Demasiado castigo para el Cartagena en el Camp Nou y el sueño copero que toca a su fin
Comentarios