jueves. 25.04.2024

El 'Depor' se cuela en medio de una semana loca y apasionante para el FC Cartagena

Hagamos un ejercicio de imaginación e imaginemos como habría sido este partido de haberse jugado cuando se tendría que haber jugado (sin huelga de futbolistas de por medio). Situémonos a mediados de agosto, concretamente el 21, hace ya más de dos meses. Todos estábamos ilusionados con el inicio de este nuevo proyecto...
Hagamos un ejercicio de imaginación e imaginemos como habría sido este partido de haberse jugado cuando se tendría que haber jugado (sin huelga de futbolistas de por medio). Situémonos a mediados de agosto, concretamente el 21, hace ya más de dos meses. Todos estábamos ilusionados con el inicio de este nuevo proyecto del Cartagena y, a la vez, un poco preocupados por el calor que podía hacer en el estadio Cartagonova – un estadio que presentará una gran entrada aunque ya veremos si a tope – porque el partido iba a disputarse a las doce de la mañana en pleno agosto. Casi nada.

Ahora la situación es bastante diferente. Han pasado dos meses, mucho tiempo tal y como ha ido todo, y hasta las previsiones meteorológicas dan lluvia y frío, muy lejos de aquellos temidos 40 grados que esperábamos. La clasificación nos señala un Cartagena en emergencias, que recibirá a un Depor que, aunque está arriba en la tabla, no le acaba de coger el pulso a la competición. Desde luego no va a ser un paseo militar para los gallegos esta temporada en Segunda. A pesar de los hechos que diferencian ambas fechas, sí que puede haber un paralelismo entre ellas.

En aquella ocasión, el Cartagena comenzaba la liga, y ahora se puede decir que casi que también. Llega tras la primera victoria del conjunto albinegro, cuando todo parece que empieza a repuntar, cuando todo apunta a que se va a salir de la desastrosa dinámica anterior. Lo de Gerona fue un pequeño paso para Collantes, pero un gran paso para el cartagenerismo, y perdonen que personalice en el jugador gaditano. Aquello fue un comienzo total. Lo de este jueves será un comienzo particular a mitad de carrera.

De todas maneras, y para cundir con el ejemplo, los tres párrafos anteriores hablan única y exclusivamente de lo del jueves, aunque es inevitable echar un vistazo al derbi que asoma el próximo domingo. Realmente es una pena que hayan caído dos encuentros tan importantes – seguramente los dos más atractivos de la temporada en el Cartagonova – tan seguidos, porque puedes terminar perdiendo la perspectiva de uno y de otro. En cualquier caso, lo primero es el Depor. ¿Quién dijo derbi?

Y para recibir a los albiazules, el Cartagena (21º con 5 puntos) repetirá, con casi total seguridad, el once que les hizo vencedores en Gerona y que lleva tres jornadas consecutivas sin encajar un solo gol. Lo que antaño era la rémora del equipo, se ha convertido, con la llegada de Abraham, Chus y Kijera en una de sus mayores fortalezas. No cabe olvidar tampoco a Reina, que ha conseguido dotar de mucha seguridad a la zaga.

Arriba, la aparición de Collantes como nueve parece que va a tener continuidad. La única duda que asoma es si Álvaro Antón seguirá en el once o Javi López optará por introducir alguna que otra variante. En sala de prensa apostó por la continuidad de los mismos, aunque dejó una puerta abierta a la inclusión de alguna sorpresa. De lógica sería repetir con los mismos que te han llevado a conseguir la primera victoria de la temporada salvo causa de fuerza mayor.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña (6º con 16 puntos) afronta el partido de Cartagena tras ganar al Córdoba a domicilio por 0-2, en un partido que 'reconcilió' a la afición con un equipo cuyas actuaciones fuera de casa venían dejando mucho que desear. La vuelta de Oltra a los banquillos, tras resolver su contencioso con el Vecindario, le ha dado nuevo aire al equipo. El técnico ha decidido dejarse en casa al central Zé Castro, con el que últimamente no cuenta mucho, y a Ayoze, sancionado. 

Sería de necios negar que uno de los grandes argumentos para ir a ver este encuentro nos lleva a la figura de Juan Carlos Valerón. Otro será por ver si el conjunto albinegro es capaz de mojarle la oreja a todo un Depor, recién descendido de Primera, con más de veinte mil socios y una burrada de presupuesto. Esperemos que sea algo meramente futbolístico, y que no estemos hablando que el protagonista del partido sea Pino Zamorano.

FC Cartagena: Reina; Txiki, A.Paz, Chus H., Kijera; Mariano, Dimas; Lafuente, Toni Moral, Antón; Collantes.

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado, Valerón, Salomao; Riki.

Jueves 27 octubre.
Estadio Cartagonova. 20:00 horas (Canal +).
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).

El 'Depor' se cuela en medio de una semana loca y apasionante para el FC Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios