lunes. 08.08.2022
LOS BERCIANOS SON EL PRIMER RIVAL LIGUERO DEL EFESÉ EL DÍA 15

El ‘Depor’ ridiculiza a la Ponferradina en un amistoso con una goleada de escándalo (7-1)

Los de Borja Jiménez arrasan en media hora a la Ponferradina, incapaz de contrarrestar un juego rápido y vistoso que no decayó con la segunda unidad

662x372a_03204020finalpt03_deporponferradina_cronica_web
Los deportivistas se dieron un festín a costa de la 'Ponfe'

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVOMackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Carnero; Bergantiños, Villares (Isi, min 46); Quiles, Soriano, Narro; y Gorka. En el minuto 62 entraron Sousa, Marcel, Puerto, Brais, Retu, Jairo, Mella, Yeremay, Tim, y Ochoa. 

PONFERRADINAMakaridze; Aldair, Amo, Castellano (Agus Medina, min 56), Pujol; Covi, Antón; Zalazar (Moussa, min 45), Hernández, Espiau; y Yuri. En el 75 entraron París, Pascanu, Diéguez, Delgado, Kelechi, Naranjo, Morán, Derik y Ojeda.

GOLES: 1-0, min 4: Quiles; 2-0, min 6: Quiles; 3-0, min 18: Gorka; 4-0, min 25: Quiles; 5-0, min 28: Narro (penalti); 6-0, min 65: Tim; 7-0, min 75: Ochoa. 7-1, min 85: Naranjo.

ÁRBITRO: Alberto Lago (gallego). Sin amonestados. El preparador Alberto Casal arbitró el primer tiempo.

INCIDENCIAS: Partido amistoso jugado en el campo de La Magdalena, en Villalba (A Coruña) con varios cientos de espectadores.

LA CRÓNICA

Goleada de escándalo del Deportivo, un Primera RFEF, a una Ponferradina que, aunque sea un partido amistoso, dejó al aire sus vergüenzas y de las que, seguramente, el Cartagena le pedirá al Depor una copia del video del partido.

El partido fue de dominio gallego de principio a fin, la Ponferradina parecía que no había salido al campo a jugar cuando ya llevaban cinco goles con solo 28 minutos, ni siquiera media hora de juego. El Depor salió enchufado, como si de un vendaval se tratase ante una Ponferradina que tiene muchísimo que mejorar antes del día 15 que debutará en Cartagena en la Liga Smartbank.

Claro que una cosa es la pretemporada y otra muy distinta la Liga porque el 7-1 no será un termómetro para Cartagena aunque sí una evidencia clara que tienen mucho camino por mejorar.

EL ÁRBITRO LLEGO CUANDO EL PARTIDO YA IBA 5-0

La anécdota de la tarde estuvo en el programa señalaba las 18.30 como momento de arranque del encuentro, pero a las siete menos veinte los equipos seguían en vestuarios, aguardando al trío arbitral.

Hartos de la espera y atendiendo a lo amistoso del duelo, el Dépor y la Ponfe pactaron entregarle el silbato al preparador de porteros blanquiazul.

El acuerdo no debió llegar a oídos de los once elegidos por José Gomes; los titulares del conjunto berciano decidieron no jugar sin el colegiado oficial. Y cuando llegaron los hombres de negro llevaban ya cinco tantos de retraso en el acta, todos a favor del equipo coruñés.

El ‘Depor’ ridiculiza a la Ponferradina en un amistoso con una goleada de escándalo (7-1)
Comentarios