domingo. 23.06.2024
LOS GALLEGOS LE OFRECEN UN PASTIZAL Y EL DE JAÉN YA SABE QUE NO SEGUIRÁ COMO BLANQUINEGRO

El Dépor viene a por Elady

El RC Deportivo ha puesto su maquinaria a funcionar nada más conocer la categoría en la que militará el próximo curso y se ha fijado en Elady Zorrilla para su proyecto 20-21. La prensa gallega ya se ha hecho eco de la posibilidad bastante reforzada de que el de la Puerta del Segura acabe jugando con la camiseta albiazul en Riazor. Si se marcha el Depor le pagaría un autentico pastizal, tendría un contrato de dos temporadas y se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de toda la Segunda B. A pocos aficionados se le escapa que Belmonte y Elady hace tiempo que se toman el chocolate de espalda y que la relación personal no era la mejor entre ambos. Habrá que ver si el Depor paga la cláusula de medio millón o, esta vez, el Cartagena le pone un 'puente de plata' al goleador.

Eladyportada
Elady Zorrilla podría poner punto y final a su etapa como albinegro

Elady no pasa por su mejor momento en Cartagena y, de hecho, podríamos decir que está mas cerca que nunca de salir. Con la llegada de Borja Jiménez su presencia en el campo se ha visto considerablemente reducida y por si fuera poco, en un sitio en el que el delantero no se siente cómodo. Al acabar el partido de La Rosaleda, dentro de la euforia del triunfo, confesó que no estaba contento porque Borja lo puso en la derecha y tan solo los últimos minutos. Además parece no haber convencido al cuerpo técnico en esta pretemporada, ya que en los dos primeros partidos frente a Villarreal y Leganés tampoco nos ha recordado ni mucho menos al mejor Elady. 

Un Elady que ya sabe de antemano que no seguirá en el FC Cartagena. El mismo Belmonte ya dejó entrever en la presentación de William que no podía asegurar su continuidad, y cada vez parece mas cerca su salida. El mismo Belmonte, que hace años ya dijo que "no me iria a tomarme nunca una cerveza con él".  

El extremo no se siente arropado por el club y sigue teniendo muy buen cartel en Segunda B y aunque hace unas semanas sonaba el interés del UCAM Murcia... A Elady no le seducía del todo. Ahora aparece en escena un histórico del fútbol español, que viene con hambre y con ganas de llevar al club a donde se merece. Tras el fatídico descenso del Deportivo de la Coruña a Segunda B, el conjunto gallego no quiere tardar en volver a ascender y de hecho es uno de los claros favoritos para hacerlo. 2018100410293086700

Elady celebrando un gol en su temporada mas goleadora la 2018/19 // FOTO: SCT

Elady va a esperar por donde le vienen los tiros y entonces decidirá, pero está claro que, si el Depor viene a por él con la pasta en el bolsillo el de la Puerta del Segura cambiará Cartagena por Coruña en un abrir y cerrar de ojos. Al menos en Galícia ya lo ven como el sustituto de Sabín Merino, el delantero que fichó por el Leganés en el mercado de invierno y que los otros días fue el autor del único gol del equipo 'pepinero' en Pinatar Arena ante el Cartagena

El Deportivo está buscando en el mercado argumentos para superar la pesadilla del descenso y volver en solo una temporada al fútbol profesional y Elady se ha convertido en una de esas oportunidades de mercado para reforzar al club y volver a LaLiga SmartBank. Siendo descartado por el club, Elady busca ya un salida y el Deportivo se perfila como el favorito para llevárselo. 

El extremo jienense no es del agrado de Borja Jiménez, quien prefiere las alternativas que tiene y reforzarse en el mercado. Por ello, la dirección deportiva le ha comunicado a Elady que aproveche esta ventana para buscar un nuevo destino. Ante las circunstancias, el Deportivo quiere aprovechar esta oportunidad de mercado y llevárselo a A Coruña. El curso pasado anotó siete goles en 23 partidos y hace dos temporadas, con Munúa, firmó 19 tantos en 34 encuentros. El de Jaén encaja con lo que busca un Deportivo que pretende el ascenso por la vía más rápida posible.

Elady-Zorrilla-CD-Tenerife

Elady saliendo del tunel de vestuarios en un encuentro liguero la temporada pasada // FOTO: SCT

Todos los grandes equipos de Segunda B ya se han puesto en contacto con el jienense para hacerle una oferta, aunque parece que el Deportivo está dispuesto a batirlas todas. Varios medios gallegos apuntan a que la ficha de Zorrilla como blanquiazul superaría los 200.000 euros anuales, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados de la categoría.

Recordemos que el año pasado a los interesados en su fichaje como fue el por ejemplo el Burgos, la entidad albinegra se remitía a la clausula que tiene el jugador de 500.000€.

Elady Zorrilla podría poner punto y final a su etapa como albinegro tras 2 grandes temporadas e intentar reencontrarse con su mejor versión en Riazor. En este momento la decisión está en manos del extremo que tendrá que decidir en pocos días su futuro.

El Dépor viene a por Elady
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios