POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y FUERZAS DE SEGURIDAD

El derbi, declarado otra vez de alto riesgo

El Cartagena informa que tras la reunión de seguridad llevada a cabo esta mañana de martes día 2 entre representantes del FC Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el encuentro que se disputará este domingo a las 19 horas en el Estadio Cartagonova ante el Real Murcia ha sido declarado de alto riesgo.

El derbi volverá a contar con medidas especiales de seguridad. Fto RAUL VELASCO/SCT
El derbi volverá a contar con medidas especiales de seguridad. Fto RAUL VELASCO/SCT  

Desde la entidad se informa que los agentes prohibirán la entrada al Estadio de cualquier objeto rígido como pueden ser paraguas, palos de banderas, cascos de moto, etc. Además, tampoco se permitirá la entrada al campo de rollos de papel higiénico ante el riesgo de que pueda provocarse un incendio.

Para almacenar los objetos que la Policía retire se colocarán unos depósitos en las puertas de acceso al Estadio. Ni el Ayuntamiento de Cartagena ni el Club se hacen responsables de la pérdida de cualquier objeto que quede en dicho depósito.

LA POLICIA RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO O COMPARTIR VEHÍCULO PARA LOS DERBIS DEL DOMINGO

Por otro lado, los agentes de seguridad recomiendan desplazarse a las instalaciones deportivas en transporte público o en vehículo compartido, en previsión de la afluencia de espectadores al Estadio Municipal Cartagonova y al Palacio de los Deportes.

Durante el encuentro, la Policía Local dispondrá de un dispositivo especial para garantizar la seguridad y regular el tráfico en las inmediaciones del estadio en aras de una mejor seguridad vial.