sábado. 20.04.2024

Aunque todavía está por ver si este nuevo derbi que llama a la puerta entre el FC Cartagena y el Murcia iguala o supera los 12.376 espectadores del pasado 19 de marzo pero ya se han vendido algo más de 6.000 entradas para este sábado. El liderato del Cartagena por segunda semana consecutiva y el buen momento murcianista, con tres victorias seguidas, invitan a pensar en que habrá un ‘tirón’ importante en la venta, aunque las ‘peñas’ murcianistas insisten en su postura de no viajar hasta el Cartagonova. El precio de las entradas (20 €) y la ubicación inamovible (fondo norte bajo) tienen la culpa

El derbi Cartagena-Murcia llama a la puerta. Y lo hace con fuerza después de que el Cartagena lograse salir vivo del campo del Extremadura tras ofrecer un buen encuentro que pudo haber ganado si no hubiera sido por el penalti que el colegiado malagueño se sacó de la manga. El Murcia también va a llegar en su mejor momento. Tres victorias seguidas tienen la culpa de esa reacción que ha situado a los granas en la novena plaza, aunque a 4 puntos del líder que es el Cartagena, claro.

Con este panorama el derbi cobra fuerza. Aunque existe un ‘pero’ y es el mismo de los últimos tiempos: la ubicación de los seguidores murcianistas y el precio de las localidades. Si no se produce un arreglo inmediato –y parece bastante difícil- el Murcia se quedará sin su legión de seguidores en el fondo norte bajo, que es el lugar asignado desde hace años para las aficiones visitantes. El club murcianista no lo acepta y ahí es donde tenemos el gran problema. Y si le añadimos los 20 euros que cuesta cada entrada pues tendremos la explicación del porqué las peñas murcianistas se niegan a venir hasta el Cartagonova.

Así las cosas y con este panorama parece improbable que vayan a superarse las 400 entradas vendidas en el derbi de la pasada temporada en Cartagena a aficionados del Murcia. Una pena. La salsa que se vive en la grada con las dos aficiones no será la misma. Pero este conflicto no conmueve a ninguno de los clubes. No hay relaciones, al menos que se sepa. Belmonte y Deseado se toman desde hace tiempo el chocolate de espaldas y ni siquiera el intento de mediar del cartagenero Alonso Gómez López, director General de Deportes, parece suavizar la situación.

De momento en el Cartagena quieren disfrutar un poco del liderato, aunque saben que sin dormirse en los laureles porque la semana del derbi ya está abierta y las noticias van a empezar a caer en cascada. Un derbi es un derbi Y más un Cartagena-Murcia en el que la afición albinegra tiene la espina clavada desde el pasado 19 de marzo, con el 1-3 que lograba el equipo de Nueva Condomina y que dejaba tocado a más no poder al equipo de Monteagudo, que veía como su eterno rival le adelantaba por la derecha.

Hay que esperar. En Murcia ya hay 300 entradas procedentes de Cartagena. Y hay otras 698 preparadas por si hubiera que utilizarlas, pero las peñas murcianistas se mantienen en su postura mientras el derbi ya va tomando forma en Cartagena, eso sí, sin presencia ni de Deseado ni de Raúl Moro en el palco del Cartagonova.

El derbi llama a la puerta con fuerza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios