sábado. 25.06.2022
LOS PRECIOS Y LAS MALAS RELACIONES TUVIERON MUCHO QUE VER

El derbi más decisivo y el que ni siquiera llegó a igualar las previsiones

Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Ni de lejos este derbi llegó a igualar o mucho menos desbordar las previsiones, como ha ocurrido en los últimos y recientes años. Sin embargo acabaría siendo el que más publico registró desde 2009

En el de la pasada temporada, por no irnos mucho más lejos, el derbi de entonces entre el Real Murcia y el FC Cartagena desbordaría todas las previsiones. Entonces, sólo en el segundo día de venta al público en Cartagena ya había vendidas 2.203 localidades, se habían llenado 22 autobuses superando a los 19 del año anterior y ya se hablaba de llegar, como mínimo y como así acabaría siendo, a los 4.000 seguidores. La afición cartagenera hizo ese día que la Nueva Condomina fuese un poco más blanquinegra.

Y ha tenido que ser, curiosamente, en el derbi más importante y más decisivo para la clasificación de los últimos años, cuando ni siquiera se han cubierto las expectativas  por lo que a los seguidores albinegros se refiere ¿Por qué? Eso es lo que habría que preguntarse aunque parece meridianamente claro y palmario que el precio de las entradas han tenido mucho que ver en esta ocasión y que el acuerdo inicial entre Belmonte y De la Vega de poner el precio a 12 euros y después ‘dinamitarlo’ hasta los 20 euros, que fue lo que cobró el Cartagena en la primera vuelta, está claro que ha tenido mucho que ver.

Al final la cifra oficial de 13.780 espectadores acabaría siendo la mejor desde el año 2009, en el que acudieron más de 20.000 espectadores a Nueva Condomina. El hecho de que el abonado grana tuviese la entrada libre acabaría influyendo en esa buena entrada de público, la mejor de la presente temporada aunque no llegó a superar las expectativas de un encuentro de estas características.

389

Al final fueron menos seguidores albinegros de lo esperado/RAÚL VELASCO-SCT

El derbi más decisivo y el que ni siquiera llegó a igualar las previsiones
Comentarios