CON 3000 CARTAGENEROS EN LAS GRADAS Y 16 AUTOBUSES

Un derbi de Segunda B con ambiente de Primera División

Paco Belmonte, presidente del Cartagena, acompañado en el palco de José Ballesta, alcalde de Murcia, Fernando López Miras, presidente regional además de otras personalidades/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Pocos podrán dudar que, aunque sólo era un derbi de Segunda B, el ambiente parecía de Primera División. La entrada de espectadores -15.000- acabaría superando con creces los 13.780 que acudieron en el anterior derbi que acabaría ganando en Murcia. 

Entonces acudirían poco más de 1600 seguidores frente a los casi 3000 de este partido, que viajaron en los 16 autobuses fletados por la Federación de Peñas del FC Cartagena, un número muy superior al de la pasada campaña.

Pero la fiesta en general comenzaría mucho antes, desde las 11 de la mañana en la explanada de Nueva Condomina donde la Federación de Peñas Murcianistas organizó una ‘fan zone’ con barbacoa, música y numerosas actividades al estilo de lo que ya hizo el propio Cartagena la pasada semana con motivo de la visita del Badajoz. El acceso era libre aunque para poder probar la barbacoa había que pagar 4 euros, que muchos lo hicieron gustosamente.

En el palco de Nueva Condomina todo era distinto al de partidos anteriores jugados por el Murcia en su estadio. No hay mejor foto para un político que la de un buen palco que si hace 15 días ante el Granada B estaba completamente vacío, esta vez se encontraba atestado de gente, todas ellas más o menos importante.

Ahí estaban, junto a Fernando López Miras presidente de la Comunidad los presidentes de ambas instituciones, Txema Almela y Paco Belmonte junto con todos su colaboradores; el alcalde de Murcia Jose Ballesta, el Delegado del Gobierno Diego Conesa, los concejales de Deportes de ambas ciudades (Felipe Coello y Manuel Mora) además de las consejeras Noelia Arroyo –cartagenerista de pro- y la lorquina Adela Martínez-Cachá y el director general de Deportes el también cartagenero Alonso Gómez López, éste con la procesión que iba por dentro. También se vio al líder regional de Ciudadanos Miguel Martínez entre otros muchos que no quisieron perderse el evento. En muchos palcos de Primera División no se ve a tanta gente como en el derbi de NC. Sin duda.

Teniendo en cuenta la capacidad de aforo de Nueva Condomina es de 31.179 espectadores y que la entrada de público fue de 14.157, podemos decir que este derbi con matricula de Segunda B más bien parecía uno de Primera División.