miércoles. 30.11.2022
SERENAMENTE/POR GUILLERMO JIMÉNEZ

Los dos derbis en las Condominas, inciertos, discutidos y malos para el Cartagena

 GUILLERMO JIMÉNEZ Todo está dicho y escrito respecto al derbi de Nueva Condomina. Casi todo. Queda la reflexión serena que extiendo a los dos partidos en los dos campos condomineros de Murcia, el viejo -al que el Ayuntamiento no deja mejorar a la UCAM a su gusto y por necesidad- y...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

Todo está dicho y escrito respecto al derbi de Nueva Condomina. Casi todo. Queda la reflexión serena que extiendo a los dos partidos en los dos campos condomineros de Murcia, el viejo -al que el Ayuntamiento no deja mejorar a la UCAM a su gusto y por necesidad- y el nuevo enclavado en la zona de expansión urbana que se trajinó Samper para la erección de un estadio de 5 estrellas que queda ridículo para Segunda B.


En resumen, un 4-1 adverso y global para el FC Cartagena en sus viajes a las dos condominas esta temporada. Con un paralelismo que veo con claridad: los dos partidos fueron bien llevados por los albinegros durante minutos. La iniciativa tanto frente al UCAM como ante el Real Murcia fue albinegra en bastante tiempo, pero los marcadores fueron el éxito a universitarios y pimentoneros.
 
Un empate, perfectamente, pudo darse en la vieja Condomina el 11 de octubre y de la misma forma una igualada pudo registrarse este domingo en NC aunque en ambos casos a los de Víctor Fernández les tocó bailar con la menos agraciada. Pocos errores, en ambos partidos, pero los justos para perder. Ni más ni menos. 
 
AZCORRA Y LA 'FIERA' LAENS
 
Para las alegrías, para las luchas, para sufrir; ahí está Fede Laens.
 
Yo veo más merecida la victoria pimentonera -por lo hecho en momentos puntuales, los de los goles y por extraer jugo de puntos débiles del rival- que la de los muchachos capitaneados por Góngora (jugadorazo) . El cabezazo de Azcorra, como en sus mejores tiempos en el Lugo, es incontestable pero no quiero acordarme del remate a la cruceta de Fernando en la primera parte que envió el 'fiera' Laens, un a modo de pero con más técnica que sus predecesores  uruguayos Nico Raimondi y Sebas Ribas.
 
Me gustó bastante más el arbitraje de Carbonell en el partido de la Nueva Condomina adjunta a los centros comerciales que el del licitano Rives en La Condomina pegada a la plaza de Toros. Mejor ambiente en el más reciente de los derbis, más pasión y parecida decepción deportiva en la parcela del FC Cartagena.
 
Pero son 63 puntos los que quedan por disputar y es mucho-mucho-mucho camino para que se pueda dudar de las posibilidades del Cartagena, si mejora cosas de cara a la segunda vuelta sin dejar en la orilla los partidos con el Melilla y San Roque de Lepe. No es vender humo sino estar convencido de que la batalla sin cuartel es descabalgar al cuarto clasificado, si es que no se puede hacer lo mismo con el tercero porque sería como soñar.
 
LA TELE AUTONÓMICA COMO SI FUESE EL CLÁSICO MADRID-BARÇA
 
Hay que aplaudir al Cartagena por lo que hizo en 80 minutos y a la 7tv por lo que realizó en casi cuatro horas. 
 
Los 3.000 que calculamos casi todo el mundo viajarían a NC al final parece quedaron en algunos más de dos mil. 17 autobuses y coches cartageneros que no pueden llevar para identificarse la matrícula CT como la de las embarcaciones.
 
Abusando del 'yo', tengo que decir que por razones de disfrazada estrategia me quedé en casa delante del televisor, abonado a la 7tv de la Región aprovechando el despliegue. Y lo que vi fue un derbi tratado como un clásico R. Madrid-FC Barcelona, salvando las distancias. Mucha gente metida en el meollo con la aportación de Paco Sánchez y de Pedro Cordero, y luego Teresa García ya en la madrugada rematando la faena mano a mano con Cordero y Jesús Rosagro en el plató. No sé si todo esto se podrá repetir en la vuelta porque el Triunvirato dirigente del FC Cartagena es terco y no da su brazo a torcer en lo de ceder para que actúen las cámaras autonómicas de tv sin pagar. Hay mucho tiempo para negociar. 
 
Pero, ¿nos imaginamos un 1 de mayo de 2016 o el sábado previo, en el estadio Cartagonova, un derbi en el que el FCC se juegue media clasificación para el playoff? 
 
JUANLU NO BRILLÓ EN LA PASARELA DE LA NUEVA CONDOMINA
 
Esta vez se esperaba más de Juanlu en la  pasarela de la NC. El polivamente jugador modelo había demostrado hallarse en un momento dulce pero el domingo pasó casi inadvertido. No le salió su mañana aunque tiene la  oportunidad de que en otra jornada matinal, la próxima ante el Melilla, éste pague los vidrios rotos. Si puede ser porque después de asestarle al Recreativo un 3-0 los melillenses no llegarán solo de turismo sino a buscar la salida del túnel en el que están metidos. Es lo que quiere Currás, el entrenador que el año pasado consiguió la reacción fulgurante de su equipo cuando estaba hundido como ahora.

EL ALCALDE, EN NUEVA CONDOMINA
Los bollos fueron lo más dulce de la mañana para los seguidores del FC Cartagena, entre ellos el alcalde. En la imagen, Gloria e Isi. 

 
Después del pastelaje (libre interpretación) de los vídeos de los plenos municipales que ya son más conocidos en las teles que el gol de Maradona con la mano, los gestos del alcalde cartagenero José López son seguidos con lupa. Normal. Y en esa línea lo que yo veo es que la primera autoridad municipal se codea sin problemas y con deportividad con los dueños del FC Cartagena, siendo murcianos como son, y que viaja a Murcia como un seguidor más en autobús. Hasta se persona en el desayuno de  los 1.000 bollos algareños en la cafetería del estadio para unirse a la fiesta del fútbol regional, que esta vez sí fue entre hermanos.
 
(Esos nutritivos 1.000 bollos serían, seguro, lo mejor, lo más dulce de la mañana cartagenerista...)
 
Creo que el señor López quiere despejar todas las cáscaras de plátano en las que ha podido patinar, a base de aplicarse en la busca de una nueva imagen. El fútbol es un vehículo más para ello.
 
 LO QUE SE LEE POR AHÍ
(Copìo y pego lo mejor que veo...)
 

El pasado 8 de junio muchos hubiéramos firmado perder 18-0 hoy en NC. Felicidades al y enhorabuena al cartagenerismo

------------------------------------------------

  retwitteó

Felicitar al y a la afición que hoy se ha desplazado al . Seguimos haciendo camino con ilusión y compromiso

----------------------------------------------------------------------------------

  retwitteó

más firme y sus jugadores llegaron más enteros a los últimos minutos. Las sustituciones acertadas del Murcia y fallidas del Efesé

-----------------------------------------------------------------------------------

  1. La rivalidad es sana, pero odio el insulto. Así soy yo a pecho descubierto. Ahora podéis seguir insultando. Pero este es Breis.

    -----------------------------------------------------------------------------------
  •  

    A la afición del EFESE le pido q siga creyendo y apoyando como lo hace. Sois grandes y juntos Lo conseguiremos

  • ----------------  retwitteó
    Un alcalde que se disfraza de hincha al tipejo Q ha escrito este bodrio,hay q denunciarlo por imbécil;cobarde oveja ------------------------------------------
  • --------------------------------------------------------------------
  •   retwitteó
  • Los dos derbis en las Condominas, inciertos, discutidos y malos para el Cartagena
    El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
    Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
    Comentarios