JAQUE AL LÍDER

La derrota cartagenerista llega en un mal momento, con el derbi regional llamando a la puerta

Ninguna derrota llega nunca en buen momento pero esta de Badajoz, con el derbi regional contra el Murcia, menos.

El derbi de la próxima semana en el Cartagonova se torna más importante de lo que a priori parecía hace algunas semanas/RAÚL VELASCO-SCT
El derbi de la próxima semana en el Cartagonova se torna más importante de lo que a priori parecía hace algunas semanas/RAÚL VELASCO-SCT  

Habrá que ver la repercusión que tiene y si acaba restando público o, por el contrario, le añade más morbo al encuentro.Es muy probable que ni el más pesimista de los seguidores cartageneristas pudiera llegar a calibrar, hace un mes y con 10 puntos de ventaja sobre el Melilla, que el Cartagena iba a dilapidar su grandísima ventaja en cuatro partidos y tirar el liderato por la borda.

De esta guisa los albinegros van a afrontar el encuentro, lejos de ese ambiente de optimismo que se vivía hasta hace pocas jornadas. En apenas un mes los de Munúa han caído en picado, se les ha olvidado ganar, han cedido el liderato y confirman que se encuentran en un bache del que deberán salir por la vía rápida si quieren evitar males mayores.

98

En el derbi de la pasada temporada en el Cartagonova, los albinegros vencieron 2-1/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

PUES SÍ, ERA JAQUE AL LÍDER

Por otro lado, este diario titulaba en su crónica previa al partido “Badajoz: jaque al líder”. Un titular que algunos se lo tomaban a mal imaginando confabulaciones contra el Cartagena. Y nada más lejos de la realidad pero, como por desgracia, se ha podido demostrar, el Cartagena se encontraba en situación de jaque, una metáfora que se confirmaba al final del encuentro con la pérdida de un liderato que duraba desde el 10 de enero y que, a juzgar por la ventaja que había adquirido, daba la sensación que los de Munúa podrían aguantarlo durante mucho más tiempo.

El infortunio nos da la razón y el ‘bache’ se confirma. La única fórmula de arreglarlo es ganando el derbi y recuperando lo antes posible el primer puesto.