SIETE MOTIVOS PARA MANTENER LA ILUSIÓN EN TODO LO ALTO

La derrota del Castellón en Alcorcón reaviva las esperanzas albinegras de salvación

El 2-1 del Alcorcón al Castellón en la noche de este lunes comprime más aún la zona baja de la Liga Smartbank y, de paso, colocan al Cartagena más cerca de salir de esa zona de tanto peligro. Si los de Luis Carrión son capaces de derrotar al CD Tenerife (domingo 18.15 horas, Cartagonova) darían un gran paso además de salir seguro del descenso. Los alcorconeros se han situado con 35 puntos, los mismos que los cartageneristas mientras el Castellón se queda con 36 puntos. Las esperanzas de salvación se reavivan para los albinegros

4404a3e0ffd3bfec7649f339b695f3c8
El Alcorcón superó al Castellón y sigue vivo en la pelea por la salvación|Foto LALIGA

A pesar del 1-1 de Sabadell en el Cartagena vuelve a renacer las esperanzas tras la derrota (2-1) del CD Castellón en el campo del Alcorcón, que sirve para comprimir mucho más de lo que ya estaba la zona baja de la clasificación en la Liga Smartbank. En los ocho partidos que faltan por disputar se van a enfrentar bastantes de los equipos que están por la zona baja en duelos directos, que son los que acabarán decidiendo los cuatro equipos que desciendan.

El Cartagena tiene en su mano la posibilidad de salvarse a poco que haga los deberes de aquí al final de la Liga.

Tras el encuentro de la Nova Creu Alta en la que el Cartagena debió de haber ganado porque fue superior pero sin pólvora y ese detalle acabó pasándole factura a pesar de que el conjunto vallesano jugó con un futbolista menos la última media hora y los cuatro minutos finales se quedó con nueve jugadores al lesionarse un jugador arlequinado y haber realizado ya los locales todos los cambios.

 El punto, que supo a poco para todo el cartagenerismo empezando por el propio entrenador, puede tener mucho valor, siempre y cuando los albinegros sean capaces de derrotar a un Tenerife que se mueve en una zona muy tranquila y sin grandes objetivos a corto plazo.

A TENER EN CUENTA:

1.- El CD Castellón recibe el sábado 17 al RCD Mallorca, segundo clasificado con 68 puntos. Una derrota de los castellonenses unido a un triunfo del Efesé este domingo ante el CD Tenerife sacaría a los de Luis Carrión de la zona de descenso.

2.- E CD Lugo, metido de lleno en la permanencia, se juega el sábado (14 horas) la vida con el AD Alcorcón. Siempre que gane el Efesé a los ‘chicharreros’ lo ideal sería un empate.

3.- Hay que estar muy pendientes del Sporting-Real Oviedo. Una derrota del equipo carballón en El Molinón los dejaría con 40 puntos y sería otro más que añadir a la lucha por la permanencia. Los blanquinegros, de ganarle al Tenerife, se pondrían a dos puntos de los azulinos y con el gol average particular ganado.

4.- El UD Logroñés recibe este domingo 18 al Rayo Vallecano en Las Gaunas. Los riojanos, con 39 puntos, ni mucho menos están salvados y los vallecanos acuden con el playoff de ascenso jugándoselo. El Cartagena, si gana, no solo saldría del descenso sino que se colocaría a un punto de los riojanos.

5.- La siguiente salida cartagenerista será precisamente a Logroño. Y a la jornada siguiente nuevo viaje, al 'Fernando Torres' donde espera un Fuenlabrada por ahora tranquilo. Después hay un Castellón-Logroñés del que pueden saltar chispas. Los riojanos ni mucho menos están salvados.

6.- Cuando se inicie el FC Cartagena-CD Tenerife domingo a las 18.15 horas, los cartageneristas ya conocerán los marcadores del Castellón-Mallorca, del Lugo-Alcorcón y del Logroñés-Rayo

7.- Si gana el Cartagena, las dos próximas jornadas serán cruciales, cada vez más. El CD Castellón, después de jugar con los riojanos, viajarán hasta el Cartagonova. Tres partidos en los que el Cartagena se jugará la vida. Si ganase los nueve puntos daría un paso de gigante hacia la salvación. Ilusión y esperanza por encima de todo. Pero hay que ganar, es evidente. Los empates sirven de poco en una Liga tan apretada.

9d5cdffc61ceb871a512afc9ad104b98El nigeriano Kelechi Nwakali a los 73 minutos ejecutó una falta magistral que supuso el 2-1 para el Alcorcón|Foto LALIGA