LOS NÚMEROS NO JUEGA A FAVOR DE LOS BLANQUINEGROS

Una derrota más que en la 2011/12 donde se había caído en 9 encuentros por las 10 derrotas actuales

Los números no juegan a favor del Cartagena. Esta temporada, jornada 19, ya se han perdido más partidos que cuando se descendió a Segunda vez. Entonces habían sido 9. Ahora ya son 10 las derrotas

EpsJ7EyW4AIFSf_
David Simón en una acción del partido // FOTO: FC Cartagena

El Cartagena parece empeñado en que los números se le vayan descuadrando cada vez más conforme pasan las jornadas. Sólo hay que mirar a los archivos para darnos cuenta que, entonces, los discípulos que aun entrenaba Javi López ‘solo’ habían perdido 9 encuentros (acabaron con 20 derrotas en la jornada 42) mientras en la actualidad ya han perdido 10 de los 19 partidos jugados, un promedio realmente pésimo teniendo en cuenta que con 20 derrotas se desciende seguro y que el Deportivo de la Coruña, la pasada temporada, perdió solamente 15 partidos, el Numancia caería 18 veces y 19 el Extremadura y el Racing de Santander.

Al paso que lleva el equipo albinegro tendría poco de extraño que llegase a superar esos números, salvo que el FCC sea capaz de reaccionar en las 23 jornadas que restan, un total de 69 puntos de los cuales habría que sumar un minimo de 34 puntos para llegar a los 53 puntos que darían la seguridad para conseguir la permanencia.

Pero librarnos también del sufrimiento es lo que no nos atraveriamos mucho a asegurar