miércoles. 24.04.2024
NO HABRÁ GRADAS PREFABRICADAS

Se descarta la ampliación del aforo del Cartagonova en la visita del Barcelona

No se batirá la marca de la noche del Córdoba en  junio de 1999 en la que se frustró el ascenso a Segunda, con más de 20.000 personas en unas gradas en mayoría todavía sin asientos de plástico, pero la recaudación sí será la mejor en la historia. Rozará, en...
No se batirá la marca de la noche del Córdoba en  junio de 1999 en la que se frustró el ascenso a Segunda, con más de 20.000 personas en unas gradas en mayoría todavía sin asientos de plástico, pero la recaudación sí será la mejor en la historia. Rozará, en principio, los 600.000 euros.


Y es que en el FC Cartagena ya se ha descartado la posibilidad de reforzar el aforo del estadio con un número de plazas entre 2.000 y 5.000. Una reunión mantenida la pasada semana por expertos y representación del club y del ayuntamiento, en concreto el miércoles 13, en la que se analizaron  con lupa los pros y contras de colocar gradas prefabricadas, acabó descartando por diversos motivos el refuerzo de la capacidad de público asistente al estadio de la rambla de Benipila.
 
Fueron estudiadas todas las posibilidades y los problemas superaban con creces los hipotéticos beneficios. Incrementar el número de asientos obligaba al montaje de un complicado tinglado especialmente en el fondo Sur, la grada el marcador, con el riesgo teórico para los propios espectadores. Y en el aspecto económico parece que tampoco iba a ser la panacea para engordar la recaudación debido a los gastos que originaría la instalación.
 
Aunque, patra la toma de la decisión de descar la ampliación,  han primado otros motivos como el de la seguridad.
 
{sumario:Buscan publicidad en la camiseta para los dos partidos con el Barça:sumario}El Cartagena, como es lógico, concede en estos momentos prioridad al logro de patrocinador de la camiseta en exclusiva para los dos partidos de Copa del Rey con el FC Barcelona, en el Cartagonova y en el Camp Nou. Ya hay movimientos al respecto en espera de poder obtener una buena tajada porque se trata de partidos que serán vistos por no menos de 4 millones de telespectadores en España.
 
La publicidad estática a ras del suelo en el Cartagonova es otra fuente de ingresos a cuidar y en la que también se trabaja a toda máquina y que sumará a la hora de los beneficios que reportará ese 'gordo' que le ha tocado al Cartagena, que debe de estar ya por las 6.000 localidades vendidas. Oficialmente el club no se ha pronunciado. 
Toca el turno además para que entren ya en escena los abonados para la retirada de sus localidades, reservadas en las oficinas del estadio municipal hasta el 1 de diciembre. Queda dicho aquí como recordatorio.  De momento el aluvión de abonados en demanda de sus localidades aún no ha llegado, pero típicamente llegará en los últimos días de noviembre.

Se descarta la ampliación del aforo del Cartagonova en la visita del Barcelona
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