viernes. 29.03.2024
GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Solo para jugar unos minutos de nada  salió Fede Laens y, por velocidad y coraje, logró la proeza de desbordar a la defensa del UCAM Murcia, que es la mejor del grupo o debe serlo por los poquísimos goles que recibe.  Hizo una carrera de Fórmula-1  por banda izquierda que levantó al público de los asientos para aplaudir. Creo que el primer sorprendido fue Alberto Monteagudo a quien en la rueda de prensa postpartido le oí decir que hasta la fecha no había tenido la ocasión de ver jugar así al uruguayo.
 
En unos 590 minutos de juego Fede Horacio  como blanquinegro ha marcado tres goles y cuando marcó el Cartagena nunca perdió. Hizo un gol en  el Colombino de Huelva, uno también en Algeciras, y un gol en el Cartagonova frente a Marbella. Al Murcia pudo marcale un gol en Nueva Condomina pero su remate, con 0-0 entonces, dio en la madera. Después VF lo premió con sacarle del partido y enseguida llegaron los goles de los grana, uno de ellos de un azkorrazo.

A quien no es preciso descubrir, porque ya lo conocemos de sobra, es el '6', Sergio Jiménez,  natural de Los Belones, quien dejó sus dudas fuera del terreno y lo bordó ante el UCAM Murcia.  El propio Monteagudo lo elogió después ante la prensa. Belmonte acertó amarrando con nuevo contrato al jugador.
Laens pisa el área del UCAM con la fuerza de un morlaco de 600 kilos. / LUIS GODINEZ


EL UCAM MURCIA CF SE ESCAPÓ VIVO
 

Salieron del Cartagonova bien servidos con el empate los jugadores de José Luis Mendoza. Sumaron su noveno desplazamiento sin encajar goles, lo que para el Cartagena representaba su quinto partido en propio campo sin marcar. Esta vez los blanquinegos le hicieron un favor indirecto al Real Murcia para que el riesgo de que éste perdiese a medio plazo el liderato  no se quedase reducido y en riesgo. Los del leonés Aira tienen  de todas formas muchísimas bazas a favor de amarrar el primer puesto que de entrada, es el 50% del ascenso a la Liga Adelante.
 
LA PROGRESIÓN DEL FC CARTAGENA
 
Datos son datos. Con Alberto Monteagudo es evidente con todos los números en la mano: de 12 puntos posibles el albaceteño ha incorporado la mitad a la cuenta albinegra y, lo principal, se ha hecho realidad el propósito elemental de que la propia portería no encaje goles. Jesús Limones solo ha recibido un tanto, el que le marcó el Mérida en el Cartagonova, pero Almería B, Jumilla y UCAM Murcia no han podido rebasar la meta del 'chucho' daimileño. Limones triunfa desde que se encomienda a la Virgen de las Cruces dicen en su pueblo.
 
Se da la paradoja de que Víctor Fernández en su etapa de entrenador del Cartagena no se cansaba de decir, como ahora lo proclama también su sucesor Monteagudo,  que quería ver la puerta de su equipo a cero, pero solo lo consiguió en seis encuentros. En lo que va en la corta fase de Monteagudo, ya son tres los partidos sin encajar, de los cuatro disputados. Parece que ahora todos están más 'al loro'.
 
La progresión del Cartagena, en otro aspecto que alegra al 'Triunvirato Belmonte-Flores-Breis',  también se advirtió en las gradas del estadio municipal, en una tarde incómoda (no diré de perros) por la climatología. Casi 6.000 espectadores aguantando la ventolera está muy bien. Es verdad que  el UCAM tiene poder de convocatoria y fue seguido por unos doscientos aficionados visitantes. Pero el algodón no engaña y este transformado Efesé de Benipila ha cambiado y para bien. Tiraremos cohetes y la casa por la ventana cuando además marque más goles y Menudo, Hevia y Sergio García, más Fede Laens, sumen dianas para alcanzar un promedio que pueda permitir agarrar un puesto para la Copa del Rey. En este aspecto la salida a Jaén, la que toca ya, es importante.
 
LA 'GONGORADEPENDENCIA' DEL UCAM MURCIA
 
Como no podía ser menos se manifestó en  el estadio Cartagonova la Gongoradependencia del equipo universitario en cuanto a lanzar faltas y saques de esquina con su zurda. El equivalente de Góngora en el Cartagena puede ser Juan Carlos Menudo, Pero esta vez el defensa lateral no vio los frutos porque sus toques mágicos de balón solo sembraron inquietud  sin pasar a mayorees.
 
Sin gol olímpico en esta ocasión, el mayor sobresalto para Limones quedó reservado para "el tanque de la Safor", Pablo Pallarés, que mandó un obús para que se estrellase en la cruceta. Si lleva a besar la red, la rompe como el Chato Amaro hace más de medio siglo en el Almarjal ante el At. Ceuta.
 
(Creo firmemente que Pallarés, en el supuesto de haber marcado ese golazo, porque lo pudo ser, lo habría celebrado dando saltos circenses y volteretas como Hugo Sánchez o Jorge Perona).
 
BUBA PUDO COMPLICAR AL UCAM
 
Biel Ribas solo ha encajado un gol desde que relevó a Escalona. / LUIS GODINEZ
 
Aunque sea mucho suponer, supongamos que en el curso de la segunda parte del Cartagena-UCAM Murcia a Biel Ribas, el portero titular de los estudiosos le hubiese dado un cólico nefrítico o los efectos drásticos de una enterocolitis o, deportivamente, si hubiera cometido penalti con  roja directa y expulsión añadida, ¿quién le habría relevado bajo palos? Buba, el suplente, no. Porque a Buba lo expulsó el árbitro seguramente por una chorrada o chuminada pero el africano no habría jugado y la responsabilidad sería de un jugador de campo con el jersey de guardameta improvisado.
 
Yo, desde una butaca de espectador, no lo vi claro. Y el 85% del personal, creo que tampoco.
 
EL JEFE ENTRE DOS POLÍTICOS PAISANOS
 
 Mendoza, en el centro y con corbata del Real Murcia, con sus paisanos Alonso Gómez y Noelia Arroyo. / LUIS GODINEZ

El palco del Cartagonova casi es un palco de Primera. En encuentros como el del pasado domingo, lo es sin el casi. A las imágenes me remito, y a los gestos, como el de encontrarse el jefe supremo de la Universidad Católica San Antón, José Luis Mendoza; Noelia Arroyo, consejera regional y jefa de la Portavocía, y el director general de Deportes de la Región, Alonso Gómez. Los tres cartageneros, buenos amigos o conocidos del firmante servidor.
 
Una imagen para la cordialidad y la concordia, fotos para el recuerdo y para la historia en esta etapa convulsa de la política nacional, del país o del Estado Español. En la próxima carta navideña certificada por correo postal a Mendoza le preguntaré además cómo le va en la Liga Adelante con el UCAM (que va a ascender como segundo clasificado) y también cómo le va entonces con el Partido Popular en el gobierno de la Comunidad. Si esta próxima vez don José Luis me responde, mi agradecimiento será eterno.

El 'descubrimiento' del velocista Fede Laens
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios