UN HISTÓRICO QUE LIDIAR PARA LOS DE BORJA JIMÉNEZ | UN INFORME DE: LUIS CARTAGENA

Descubrimos al rival copero de los albinegros, el Pontevedra, un 'gallito' que suspira por el ascenso

El conjunto cartagenero viajará a Galicia el 16 de diciembre para enfrentarse al Pontevedra Club de Fútbol. Un club histórico, que se encuentra luchando por salir del pozo de la Segunda División B. Duelo inédito para los albinegros
Pontevedra CF en esta misma temporada
Pontevedra CF en esta misma temporada

LUIS CARTAGENA

El FC Cartagena, pese al duro tropiezo de Castellón, llega con las máximas ilusiones a una nueva edición de la Copa del Rey. El sorteo no ha sido nada favorable para el conjunto dirigido por Borja Jiménez, ya que se optaba también a rivales de Tercera y Preferente. Finalmente ha tocado el Pontevedra CF, un muy buen Segunda B y con un viaje muy largo para la expedición cartagenera.

El Pontevedra CF es un equipo con mucha historia, jugó seis temporadas en 1ª División entre los sesenta y setenta. El equipo cogió mucha fama esos años por ser muy rocoso y difícil de vencer, sobretodo en su estadio, el Estadio Municipal de Pasarón, donde sonaba la mítica frase en gallego  “hai que roelo”, cada vez que se enfrentaban a un equipo grande. En décadas posteriores el equipo ha estado a caballo entre Segunda B y Tercera, con algún fugaz paso por la categoría de plata, Segunda División.

El equipo gallego está confeccionado para luchar por los play-off de ascenso a La Liga Smartbank. En la plantilla cuenta con jugadores con muchísima experiencia en la élite como Xisco Campos exjugador de Mallorca y Real Murcia, entre otros, y sobretodo a Charles Dias.

El delantero brasileño es la indiscutible estrella del equipo, tras volver de jugar en Primera División con la SD Eibar, donde todavía era importante. Otro de los jugadores conocidos es Mario Fernandez, el guardameta de 32 años, pasó sin pena ni gloria por el FC Cartagena en la temporada 18/19.

Esta temporada han empezado muy bien en el Subgrupo A del Grupo 1 de la Segunda B, segundo con ocho puntos, a dos del Deportivo de la Coruña e invicto. Un rival que no será nada fácil para los chicos de Borja.

A falta de saber el horario, la incógnita es si la federación permitirá público para este partido. Los aficionados pontevedreses ya saben lo que es ver a su equipo en el Estadio Pasarón esta temporada, ya que la Federación Gallega si permite la entrada de público en los estadios en categorías “no profesionales”.

A título de simple curiosidad uno de sus abonados más famosos y que hace gala de ser un buen seguidor es Mariano Rajoy, ex presidente del Gobiernio español y pontevedrés de nacimiento.pasaron

El Estadio de Pasarón en el Pontevedra CF- Racing de Ferrol.    Fuente: PontevedraCF