miércoles. 17.08.2022
APOYADO POR MIGUEL MARTINEZ, PRESIDENTE DE LAS PEÑAS GRANAS, PROHIBEN LA ENTRADA DEL MEXICANO GARCIA DE LA VEGA A NC

Deseado Flores da un ‘golpe de estado’ en el Murcia, que se convierte en un polvorín a pocas fechas del derbi

Cada día que pasa en el Murcia se antoja peor que el anterior. El club grana se ha convertido en un auténtico polvorín tras conocerse que Deseado Flores, apoyado por el presidente de la Federación de Peñas granas, le han prohibido la entrada a Nueva Condomina (NC) al actual dueño del club, el mexicano Mauricio Garcia de la Vega, quien de momento no habla

2016050817204678406
Deseado Flores en sus tiempos aún recientes de presidente del FC Cartagena. Foto RAUL VELASCO/SCT

La grave situación por la que atraviesa el Murcia, una de las más graves de toda su historia, se agrava por momentos tras conocerse que el consejero Deseado Flores, apoyado por el actual presidente de la Federación de Peñas granas, Miguel Martínez, ordenaron prohibirle la entrada a las oficinas del club en Nueva Condomina al empresario mexicano y actual propietario del club, Mauricio García de la Vega.

El escenario en el Murcia se ha convertido en un verdadero esperpento del que pocos se atreven a vaticinar cual será su futuro inmediato. Deseado Flores, con esta decisión, apoya claramente a Raúl Moro una vez el mexicano García de la Vega había rebajado la autoridad de Flores en el club grana mientras Miguel Martínez ha pasado a convertirse en presidente en funciones del Murcia ante la ausencia de poder. Ocurre además que el máximo dirigente de los peñistas tiene intereses privados al ser su empresa la que realiza las tareas de limpieza en el estadio murcianista, que es de propiedad municipal.

García de la Vega, de momento, prefiere guardar un silencio prudente aunque sí ha advertido que piensa tomar medidas legales contra estos dos miembros del consejo de administración murcianista que están poniendo todas las trabas para que el actual dueño del club no tenga plenos poderes. El actual presidente en funciones y el que fuera presidente del FC Cartagena están aprovechando la coyuntura que le brinda el hecho de que el gestor azteca no esté representado en dicho Consejo para mostrarle su apoyo a Moro, quien sigue hurgando para recuperar el poder del club.

Conviene recordar que aunque Raúl Moro dimitió como presidente del Murcia sí mantiene uno de los cargos de consejero, un caso parecido al de Deseado Flores quien pasó hace unos días de su cargo de Consejero delegado y director deportivo a verse casi con los dos pies fuera del cub grana por decisión expresa del mexicano García de la Vega, quien ahora mismo no puede realizar sus funciones legales en Nueva Condomina.

Todo apunta a que esta situación puede mantenerse hasta que no se celebre la junta ordinaria de accionistas, prevista para el 11 de abril, justo tres días después de que se dispute el derbi regional entre el Murcia y el Cartagena, que podría jugarse bajo este clima de inestabilidad y falta de poder en el club murcianista. Ese día, Raúl Moro y García de la Vega tendrán que demostrar quién de los dos es el que de verdad reúne el 82% de las acciones para mandar en la entidad murcianista, que ve como se agrava su precaria salud conforme pasan los días,

Deseado Flores da un ‘golpe de estado’ en el Murcia, que se convierte en un polvorín a...
Comentarios