jueves. 08.12.2022
ENTREVISTA CON ADAMA FOFANA, DEBUTANTE EN VILLANUEVA

“Deseo poder debutar en el estadio”, dice el debutante Adama Fofana

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) El partido contra el Villanovense fue especial por las circunstancias, por la lluvia de bajas producida en la semana previa y durante el partido, que hicieron ver un equipo con muchas caras nuevas. Una de ellas es la de Adama Fofana, nacido el 5 de abril de 1996...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

El partido contra el Villanovense fue especial por las circunstancias, por la lluvia de bajas producida en la semana previa y durante el partido, que hicieron ver un equipo con muchas caras nuevas. Una de ellas es la de Adama Fofana, nacido el 5 de abril de 1996 en Costa de Marfil. Llegado el pasado verano desde Leganés para hacer una prueba durante la pretemporada, terminó convenciendo a los técnicos y disfruta del primero de los dos años de contrato que tiene con el club cartagenerista. Sus primeros minutos dejaron patente que tiene madera, aunque él es exigente.

El pasado mes de mayo dejó su país para llegar a Leganés y jugar unos cuantos partidos con el Juvenil A del club pepinero. Fue su agente José Martínez el que decidió traerlo a España para hacerle futbolista. "Hablaron con mi familia y mi padre, que fue futbolista hace unos años en Costa de Marfil, me dio permiso para venir a jugar”. Adama llegó solo, con apenas 19 años a un país desconocido y sin conocer el idioma. De hecho, esta entrevista ha sido realizada en francés porque, a pesar de que da clases de español, todavía no lo maneja con soltura. "Por momentos me he sentido solo, pero la vida es así”, afirma.

Su llegada a Cartagena fue gestionada por su agente. Contactó con Paco Belmonte, quien previamente ya había visto a Adama jugando con el juvenil del Leganés. Vino a prueba en la pretemporada y ha convencido para quedarse. El jugador afirma sentirse muy a gusto en la ciudad: "Cartagena está en mi corazón. He tenido la suerte de coincidir con grandes personas y grandes compañeros. A pesar de que no hablo español, ellos no dudan en gastar bromas y tenerme como uno más del grupo. Estoy encantado”. También en El Algar, donde juega cedido, destaca la acogida y la relación con Titi. "Tratamos de llevar el equipo en nuestra espalda y ayudar al máximo”.
Adama y Titi en Villanueva de la Serena, antes del partido. Foto: FCC

"PUDE JUGAR AÚN MEJOR”
La oportunidad le llegó el pasado sábado, cuando Jorge Luque recibió un golpe en la cara en el encuentro ante el Villanovense. Adama saltó al terreno de juego en el minuto 55 y completó una buena actuación. El jugador dice que "durante la semana entrené a tope y sabía que tenía oportunidad por las ausencias que había. Fue Simón Ruiz el que me dijo que había sido convocado para el partido”. Cuando le tocó saltar al césped, Adama dice que "jugué relajado y creo que bien, aunque pude jugar aún mejor. Sin embargo, hay que ir poco a poco, porque fue un partido muy complicado”.

Su mirada está ahora mismo puesta en conseguir jugar en el estadio municipal Cartagonova. "Mi deseo es debutar en el estadio. Tiene que ser increíble jugar delante de todos los aficionados”. Se marca objetivos altos, y está pendiente de la distancia que le separa del cuarto: "ganar el próximo encuentro será esencial para acercarnos al play off, que es nuestro objetivo”. Además, ya le han hablado de lo que espera el próximo 13 de diciembre y, seguro de si mismo, afirma que "un derbi se gana. En un derbi no vale jugar bien, un derbi se debe ganar”.
El centrocampista, durante un entrenamiento con el FC Cartagena.

"MIS PADRES ME PREGUNTAN POR TODO”
Adama vive en un piso cerca del colegio Hispania, toma clases de español y cada vez se encuentra más integrado en el club y en la ciudad. Su sueño es convertirse en futbolista profesional, empezando por el Cartagena: "el año que viene quiero tener continuidad y hacerme un hueco en el primer equipo, pero sé que es complicado. Hay jugadores con muchísima experiencia que yo no tengo, por lo que estoy aquí para aprender. Cada día aprendo muchísimo de mis compañeros”. Pero, no duda en apuntar alto, y señalar a Pirlo e Iniesta como sus ídolos. "Aunque soy un centrocampista que me gusta ir para arriba y para abajo, son los jugadores en los que más me fijo”.

A pesar de su madurez, no deja de ser un chico de 19 años que está a miles de kilómetros de su casa. 
"Cada poco tiempo hablo con mis padres y me preguntan por todo: el equipo, los entrenamientos, los compañeros, como estoy... Siempre estoy en contacto con ellos”. Es la vida de una de las últimas irrupciones en el Cartagena. A partir de ahora, algo menos desconocido.

“Deseo poder debutar en el estadio”, dice el debutante Adama Fofana
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios