DE LA INICIATIVA ‘FCC BUSINESS VA AL COLE’

Un desfibrilador para el colegio ‘Antonio de Ulloa’, primera acción solidaria del club albinegro

Belmonte con la directora del centro, Rocío Padilla/Foto FCC
Belmonte con la directora del centro, Rocío Padilla/Foto FCC

Una vez reactivada la iniciativa “FCC | Business va al cole” el club albinegro ha ejecutado la primera actuación, que se ha llevado a cabo junto con el CEP Antonio de Ulloa, situado en la Calle Enrique Martínez Muñoz, junto al campo de fútbol de Ciudad Jardín.

La directora de este centro, Rocío Padilla, asistió a la primera reunión que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, y cumplimentó una petición de ayuda para su centro, solicitando un desfibrilador ya que tenían en este colegio un profesor y algún alumno con problemas de corazón.

La petición tuvo que ponerse en pausa, debido al estallido de la pandemia, pero ahora que se retoma la actividad solidaria de FCC | Business se ha decidido que la primera acción con los colegios que se ejecutara fuera esta.

El presidente Paco Belmonte contactó con la Federación Murciana de Fútbol para poder conseguir uno, y han entregado en el colegio el deseado desfibrilador, que ha sido recibido por su directora con mucho entusiasmo. Rocío comentó en el acto de entrega que “supone una gran alegría y un privilegio poder disponer de este desfibrilador en el centro. Queremos dar las gracias al proyecto FCC | Business y a las 200 empresas que lo sustentan”.

La intención de FCC | Business continúa siendo ser una referencia en la ayuda social de Cartagena y el trabajo de la mano de los colegios es un gran punto de partida.