domingo. 25.02.2024
EL CANCERBERO ALBINEGRO DEJA EL EFESÉ LLORANDO, CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y LAS GRADAS COREANDO SU NOMBRE

Despedida gloriosa y por la puerta grande de Marc Martínez ante la que ha sido la afición de su vida

Después de 130 partidos como guardameta del FC Cartagena y ser el gran héroe del ascenso de Málaga el 19 de junio del 2020 el barcelonés Marc Martínez ha dicho adiós a cinco soberbias temporadas como blanquinegro. Él fue el autor de aquella parada del penalti decisivo que sirvió para ascender al equipo cartagenerista aquella noche mágica. Este domingo no jugó, era lo lógico, pero pudo despedirse de lo que ha sido y será una afición inolvidable para él.

588

Marc Martínez sale del Cartagena y del estadio Cartagonova como poca gente lo ha hecho. No jugó pero al final se desataría la locura cuando irrumpió en el terreno de juego, con el partido recién concluido, y los miles de espectadores que decidieron quedarse empezaron a corear su nombre, no solo eso sino que se enfundaría aquella camiseta de color rosa del ascenso en La Rosaleda y el público se lo comía a vitores y aplausos.

El barcelonés, que llegó al Efesé procedente del Recreativo de Huelva con 29 años, se marcha con 33 y a un todavía Primera División que lucha por la supervivencia. Al Cartagena le van a pagar 150.000 euros por dejar salir al cancerbero y él también sale ganando con un contrato hasta final de junio y para la temporada que viene.

El portero siempre ha sido santo de la devoción de la parroquia cartagenerista, excepción hecha de la pasada campaña donde Aaron Escandell se salió como guardameta obligando a Luis Carrión, entonces técnico albinegro, a tener que dejarlo en el banquillo.

Aún así Marc ha ejercido como un auténtico capitán, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. No se le recuerda un mal gesto ni una mala cara a pesar de algunos errores que esta temporada han costado goles. Pero hasta eso está olvidado si hablamos de uno de los mejores guardameta y personas que han desfilado por el Cartagonova en los últimos años.

Como no podía ser de otro modo Marc abandonó el recinto en un mar de lágrimas, sabiendo que se le abren las puertas de una Primera División para lo que pondrá su granito de arena para que el Granada y él sigan siendo de Primera.

Despedida gloriosa y por la puerta grande de Marc Martínez ante la que ha sido la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios