viernes. 29.03.2024
Al fondo hemos descubierto que hay un principio de acuerdo para el fútbol base, una vez desmantelado el entramado que había en La Unión.

SPORTCARTAGENA puede garantizar que los presidentes de los dos Cartagenas, Paco Gómez por parte del FCC y José Gómez Meseguer por parte del Efesé, han vuelto a reunirse después de estar algo más de dos años sin mantener ninguna relación.

La reunión se produjo el pasado jueves día 16 -aunque otras fuentes nos la han situado en el martes día 14- y fue a mitad de camino entre Murcia y Cartagena. Duró cerca de dos horas y acabó pasadas las siete de la tarde. Por parte del Efesé acudieron el presidente José Gómez Meseguer y el vicepresidente Nicolás López Cuadrado mientras por el FCC lo hizo su dueño, Paco Gómez, acompañado de Manolo Grau y desde Cartagena acudió el gerente Paco López.

En ese encuentro hubo un apretón de manos inicial por parte de ambos presidentes. Y enseguida se entró a debatir los temas espinosos que han ido separando a ambos clubes hasta convertirse en enemigos casi irrecoinciliables.

Casi, decimos, porque todo apunta a que existe un principio de acuerdo para que el FCC traslade a muchos de sus equipos de base hasta el Polígono Cabezo Beaza, que se unirían a los más de 25 equipos que ahora mismo ocupan esa instalación. Hay que recordar también el acuerdo reciente que existe entre el Efesé y el Dolorense para que este club se fusione con las bases cartageneristas.

Ni uno ni otro club han informado al respecto, en el caso del Efesé un portavoz autorizado ha reconocido a este diario digital que la reunión se produjo y que existen bastantes probabilidades de alcanzar un acuerdo, ya se vería en qué forma y en qué términos, pero todo alrededor del fútbol base.

Lo que sí es innegable es que algunos entrenadores de los equipos que existían en La Unión están comunicando a sus futbolistas que quedan libres y que los equipos se disuelven. Entre los acuerdos iniciales también se ha hablado que la primera plantilla del FCC pasaría a entrenar en las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’. Ambas partes han quedado en seguir hablando a partir de la próxima semana con el fin de cerrar el acuerdo.

Resulta obvio que la desaparición de los equipos de base del Cartagena en La Unión era un plan que estaba pensado desde hacía días porque esta es la intención que tiene Paco Gómez, la de aterrizar nuevamente en las instalaciones del Gómez Meseguer aunque aceptando las condiciones que ya han surgido desde el poilígono Cabezo Beaza.

De hecho los seis o siete equipos de base con los que pudiera desembarcar el FCC en el 'Gómez Meseguer' es probable que no lo hicieran con el nombre de Cartagena, aunque son matices que aún no está resueltos.

Desvelamos una reunión secreta entre Paco Gómez y Gómez Meseguer
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios