REAL MADRID, BARÇA, AT. MADRID, VILLARREAL, SEVILLA, ATHLETIC O REAL SOCIEDAD, POSIBLES RIVALES PARA EL 25 OCTUBRE Y 29 NOVIEMBRE

Hoy conoce el Cartagena a su rival de Copa, que saldrá de los siete equipos que juegan en Europa

Hoy jueves es el día D para conocer el rival que le toca al Cartagena en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Entre los preferidos no hace falta decir que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona o el At. Madrid. La ida se jugará el 25 de octubre, en Cartagena, y la vuelta el 29 de noviembre

Así salió el Atlético en el debut del Wanda Metropolitano/Foto: Atlético de Madrid
Así salió el Atlético en el debut del Wanda Metropolitano /Foto: Atlético de Madrid

Puede que el At. Madrid, por su recién estrenado Wanda Metropolitano, sea uno de los equipos que más están en la mente de muchos aficionados cartageneros. Jugar en el flamante recinto colchonero supondría pasar a la historia del club rojiblanco por ser el primero en visitar este recinto en la competición copera.

Pero también es verdad que otros grandes equipos, como el Real Madrid, o el mismísimo Barsa, también podían corresponderle en el sorteo. Hay las mismas posibilidades con cujalquiera y no sería la primera vez.

El Athlétic de Bilbao ya quedó emparejado con el Cartagena (el antiguo Efesé) en 2 ocasiones. Una en 1972 perdiendo 0-1 en El Almarjal y 5-2 en San mamés (el viejo) con un golazo de Ginesín, el ‘9’ blanquinegro, aplaudido por el mismísimo José Ángel Iribar, entonces mítico portero del Athlétic y de la Selección.

El Barça también ha quedado emparejado en otro par de ocasiones. En 1989 donde ganaría 0-3 en el Cartagonova, con Cruyff en el banquillo y 4-0 en el Camp Nou y en 2013 con aquel 1-4 en cartagena y un  3-0 en campo azulgrana. Cabe recordar también que el Valladolid, entonces en Primera yen una eliminatoria de perfil bajo por ser contra un modesto de Primera. Aquello ocurriría en el año 90, con 0-1 en casa y 2-2 en el Nuevo Zorrilla. El colombiano Maturana era entonces el técnico vallisoletano.

Ahora, sea como sea, la afición ya puede soñar con ver a qué equipo queda emparejado el Cartagena en la próxima eliminatoria copera, que supondrá ya los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Esta eliminatoria, por cierto, será la última de 2016, ya que la fecha fijada para los partidos son el 25 de octubre (ida) y el 29 de noviembre (vuelta).

SIETE CLUBES DE SEGUNDA B

En total habrá para esta eliminatoria, 20 clubes de Primera, cinco de Segunda y siete de Segunda B:

Primera división: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis, Athletic, Leganés, Villarreal, Levante, Las Palmas, Eibar, Girona, Getafe, Deportivo, Espanyol, Celta, Alavés y Málaga.

Segunda: Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

Segunda B: Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Murcia y Lleida.