EL DIRECTOR GENERAL MANUEL SÁNCHEZ BREIS REPASA LA ACTUALIDAD DEL CLUB ALBINEGRO

"Si algún jugador quiere irse, negociaremos su salida"

Breis asegura que están trabajando sin parar para ir cerrando los aspectos más importantes de la pretemporada/FCC
Breis asegura que están trabajando sin parar para ir cerrando los aspectos más importantes de la pretemporada/FCC  

Tras el acto oficial de la presentación del primer, y hasta hora único fichaje, Santi Jara, el director general albinegro Manuel Sánchez Breis respondió a las preguntas de la prensa, donde lo más destacable fue que aún no está cerrada la llegada del nuevo entrenador, algo que ya se ha oficializasdo con el fichaje de Gustavo Munúa, y que en los próximos días se presentará la nueva campaña de abonos.

LLEGADA ENTRENADOR: "Aún no lo tenemos cerrado. Tenemos claras las opciones que queremos y estamos negociando con ellas. Vamos a por lo mejor que nos ofrece el mercado y no es fácil porque venir al Cartagena este año es muy apetitoso pero también un pequeño 'marrón' porque nos quedamos a 30 segundos del ascenso y todo lo que no sea ascender va a ser mirado con lupa. Cuanto antes llegue mejor, pero no vamos a volvernos locos y traer alguno por traerlo, queremos traer algo que queramos realmente".

NOMBRES DE ENTRENADORES: "Se ha hablado de Curro Torres, Salmerón...Hay más nombres que ni siquiera han salido en la prensa y que estamos valorando también. Tenemos varias opciones".

SALIDA DE JUGADORES: "Hay jugadores que han terminado contrato y otros que sí tienen contrato en vigor. Dependerá también de las preferencias del entrenador que llegue. No le hemos dicho a ningún jugador que se espere para decidir su futuro. Si algún jugador que tiene contrato y el nuevo entrenador cree conveniente que se tenga que marchar, negociaremos su salida".

INICIO DE LA PRETEMPORADA: "Oficialmente no sabemos cuándo comenzará la temporada si el fin de semana del 19 de agosto o el del 26. Si empezara el día 19 de agosto, la pretemporada se iniciaría la semana que viene y si empezara el 26 la arrancaríamos más tarde porque terminamos tarde la competición y los jugadores se merecen un descanso".

CAMPAÑA DE ABONOS: "Se está terminando de perfilar y lo normal es que a final de esta semana, junto con la nueva equipación del club, se presente de manera oficial".

LLEGADA DE MÁS FICHAJES: "Hay alguna opción abierta y que está cerca de cristalizar y podría cerrarse antes de la llegada del entrenador, porque son jugadores que queremos sí o sí independientemente de si tenemos ya entrenador o no".

SUB-23: "Tenemos a Adama que formará parte de la primera plantilla a todos los efectos. No tenemos más sub-23 y nuestra política es clara: no nos gusta firmar sub-23 para rellenar si no para que sumen y sean parte importante del equipo".

POTENCIAR EL FILIAL: "Si hubiéramos subido a Segunda, nos habríamos marcado como objetivo que el filial se armara para pelear por el ascenso. No obstante, vamos a pelear porque el filial esté lo más arriba posible".

COPA DEL REY: "Para nosotros sigue siendo una competición importante, donde intentaremos llegar lejos otra vez pero quizás tendremos que afrontarla de manera diferente al año pasado, dando oportunidad a todos los jugadores".