APUNTES FRESCOS DEL DÍA

Nuevas pruebas a la plantilla albinegra para tener controlado el COVID 19

Un grupo de profesionales se acercó este martes por la tarde al Cartagonova para realizar nuevas pruebas sobre el COVID-19 a los futbolistas albinegros

Algunos futbolistas albinegros pasando algunas pruebas/Foto FCC
Algunos futbolistas albinegros pasando algunas pruebas/Foto FCC  
  • 1. Nuevas pruebas a la plantilla albinegra para tener controlado el COVID 19. De nuevo los jugadores del Cartagena tuvieron que pasar por un control rutinario para conocer en qué estado se encuentran todos y cada uno de ellos respecto al COVID-19. Para ellos se desplazaron varios profesionales sanitarios del Centro Médico Virgen de la Caridad, que es el centro de referencia que cuida con mimo la salud de todos los futbolistas blanquinegros y también los de Jimbee Cartagena.
    2. Luis Oliver toma posiciones para comprar La Nucía, en Segunda B. Por algunas redes sociales se da por hecho pero lo cierto es que el polémico empresario no se ha pronunciado, si bien en La Nucía algunos se frotan las manos con su presencia. Oliver se dio a conocer en el Xerez de Schuster que casi lo lleva a primera, estuvo en el Cartagonova maldirigiendolo durante tres meses insufribles aunque ahora dice que llegó a poner 100 millones de pesetas mientras no conbraba nadie en Cartagena.

cordobacf-luis-oliver-kQLE--620x349@abcLuis Oliver vuelve a la actualidad futbolistica

  • Después ha pasado por el Córdoba, ha intentado comprar el Zaragoza, estuvo de negocios con el Extremadura y unos cuantos clubes, aunque en pocos sitios dejó amigos o se habla bien de sus pésimas gestiones.

    3. Ahí estaba Carlos Herrera. Para la gente de poca fe que no se iba a colocar “en la vida” la camiseta albinegra al fin lo hemos podido ver. Todo llega. Hasta el día que, al fin, pudimos ver a Carlos Herrera, reconocido presentador/showman de la cadena COPE, con la camisetas albinegra en su cuerpo serrano. El periodista exhibe cada día la camiseta de algún equipo y en este caso el FC Cartagena ha sabido agradecérs

  • IMG_7800Carlos Herrera con la camiseta albinegra
  • ---------------------------------------------------------------------------------------
  • 4. Dos veces peleó el Castellón contra el Cartagena buscando el ascenso y en las dos salió airoso. La temporada 1929/30 los orelluts ascendieron a Segunda tras perder en Cartagena (3-2) y ganar en Castellón (2-0). Y se salvó de bajar a Preferente en la 1951/52, tras golear en casa (5-0) y perder en  tierras cartageneras (2-0).
  • --------------------------------------------------------------------------------------
  • 5. A nivel de precedentes contra los tres posibles rivales, el Castellón se enfrentó en 36 ocasiones al Cartagena, con 19 triunfos, cinco empates y 12 derrotas. El último duelo fue la temporada 2009-10 en Segunda A.
  • --------------------------------------------------------------------------------------
  • 6. La última visita del Logroñés a Cartagena fue en la Copa del Rey hace dos temporadas y sirvió para eliminar al equipo albinegro. 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis el entonces meta albinegro, el portugués Joao Costa, no pudo detenerlos todos y pasaron los riojanos-
  • -------------------------------------------------------------------------------------
  • 7. Los protagonistas de aquella noche y de los que ya no quedan muchos fueron los siguientes: FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Orfila, Sergio Ayala, Vitolo, Fito Miranda (Elady, m. 54), Julio Gracia (Cordero, m. 54), Rubén Cruz, Moyita, Jesús Carrillo (Aketxe, m.75).

    UD Logroñés: Iván Buigues, Juan Iglesias (Miguel Santos, m.103), Bijimine, Santamaría, Flaño, Andy, Carles Salvador, Rubén Martínez, Víctor López (Ñoño, m. 56), Olaetxea (Rayco, m. 67), Marcos André.

    Árbitro: Julio Mena Gimeno, el Colegio Valenciano. Expulsó al delegado del equipo blanquirrojo.

    Goles: 1-0, Rubén Cruz, m. 11; 1-1, Rayco, m. 73.

  • ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 8. Sería Óscar Ramírez el que fallaría el último penalti enviando el balón muy alto y esfumándose así toda posibilidad de seguir adelante. Asi fueron los penaltis: 4-5): 0-1, Ñoño; 1-1, Aketxe; 1-2, Andy; 2-2, Elady; 2-3, Rayco; 3-3, Rubén Cruz; 3-4, Santamaría; 4-4, Cordero; 4-4, tira Santos y para Joao Costa; 4-4, lanza Sergio Ayala y para Buigues; 4-5, Flaño; 4-5, Óscar Ramírez la tira arriba.

  • ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 9. El delantero cartagenero y ex cartagenerista Arturo ha declarado en la prensa balear a propósito del playoff que prefiere no enfrentarse al Cartagena por muchos motivos, especialmente por el sentimiento que le une al equipo de su tierra, al que lo considera un gran equipo. También ha aprovechado para criticar la falta de concreción sobre el playoff, que ha hecho que algunos equipos hayan empezado antes a entrenar.
  • ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------