FUE UNO DE LOS QUE ASCENDIERON CON EL EFESÉ EN MÁLAGA

Diegui Johannesson deja el Oviedo para jugar con el Albacete en Primera RFEF

Un ex del Real Oviedo y del FC Cartagena queda libre: fichaje codiciado en LaLiga Smartbank no cuentan con él. El ex del Oviedo que tiene que hacer las maletas. Todavía no ha llegado, y ya tiene deberes: la primera posición a reforzar de Rubén Reyes 

diegui_johannesson_golpea_el_balon_ante_luna_001
Johannesson con la camiseta del Oviedo

A la espera de que el Real Oviedo anuncie a su nuevo director deportivo y los primeros fichajes, los jugadores que han abandonado su disciplina ya van encontrando destino. El primero es Diegui Johannesson. El lateral de Villaviciosa reforzará al Albacete de Primera RFEF tras prácticamente toda una vida vinculado al club carbayón, con excepción de la cesión al FC Cartagena en la segunda mitad de la 2019/2020, equipo con el que acabaría haciendo una excelente segunda vuelta que culminaría con el ascenso de los blanquinegros en Málaga el 19 de julio del 2020.

Johannesson, de 27 años, firma un contrato por dos años y un tercero opcional. Según la nota de prensa con la que su nuevo club ha anunciado el fichaje "llega para dar recorrido a la banda derecha y tratar de cosechar el que sería su tercer ascenso a LaLiga SmartBank, después de haberlo rubricado con el Real Oviedo y con el Cartagena".

Diegui rechazó ofertas del extranjero para priorizar la del Albacete. Una de esas provenía de Grecia, concretamente del Volos NFC. Se hubiera tratado de la primera toma de contacto de Diegui con una liga que no fuese la española. También preguntó por el de Villaviciosa el Nástic de Tarragona, que ofrecía un contrato de dos años y ser uno de los jugadores mejores pagados por la plantilla.