EL CARTAGENA CUBRE EL 'AGUJERO' DEL LATERAL DERECHO

Diegui Johannesson ya es albinegro

El FC Cartagena anunció en sus redes sociales la incorporación, en calidad de cedido, del jugador Diegui Johannesson, quien firma con el conjunto albinegro hasta final de temporada. El jugador procedente del Real Oviedo ya está a las órdenes de Borja Jiménez y podrá debutar este miércoles 15 de enero ante el Badajoz en el encuentro de Liga 

Diegui Johannesson en un partido con el Real Oviedo portando el brazalete de capitán / FOTO: Real Oviedo
Diegui Johannesson en un partido con el Real Oviedo portando el brazalete de capitán / FOTO: Real Oviedo  

Diegui Johannesson, del Real Oviedo, supondrá velocidad y experiencia para el lateral derecho de un Cartagena que necesita con urgencia más zagueros. 

Diegui, como se le conoce en el mundo del fútbol, llega al conjunto albinegro para reforzar el lateral derecho hasta el 30 de junio de 2020 en calidad de cedido. Johannesson de 26 años, tiene nacionalidad española e islandesa, llegando a debutar con la Selección de Islandia. Juega por la banda derecha siendo su posición natural la de lateral o carrilero. Suele destacar por su gran velocidad y desborde, se proyecta muy bien en ataque y es un gran asistente de go, según referencias facilitadas por el club.

EN6UFaJX4AAR3Yq

Johannesson ya está en Cartagena, en la foto oficial junto a Paco Belmonte // FOTO: FC Cartagena

El nuevo defensa albinegro ha desempeñado toda su carrera profesional en el Real Oviedo, con quién llegó a ascender a Segunda División en la temporada 2014/2015. Se trata un jugador experimentado, con mucha personalidad y que llegó a ser uno de los capitanes del conjunto asturiano. Johannesson ha disputado casi un centenar de partidos en Segunda División y llega al FC Cartagena en busca de minutos y para ayudar al conjunto cartagenero a lograr el objetivo marcado para esta temporada. 

EN6b0y3W4AAsB8S

Johannesson entrenando con el resto de sus compañeros // FOTO: FC Cartagena

Diegui, quién ya está a las ordenes de Borja Jiménez, podrá ser una pieza en el once frente al Badajoz este miércoles día 15. 

Aquí os dejamos algunas de las estadísticas del nuevo jugador albinegro 

ESTADÍSTICAS DE JOHANNESSON