PRESENTACIÓN DEL NUEVO DEFENSA LATERAL, EN LA ZONA BUSINESS

Diegui: "Vengo a una entidad de categoría y que tiene que ir para arriba"

Diegui, nuevo fichaje albinegro, con Paco Belmonte en la zona Business.- / Foto: PRENSA CARTAGENA
Diegui, nuevo fichaje albinegro, con Paco Belmonte en la zona Business.- / Foto: PRENSA CARTAGENA  

Belmonte realizó  en la Zona Business la presentación de la primera incorporación albinegra del mercado invernal, este viernes ajetreado en el club.  "Es un auténtico privilegio el tener este jugador en nuestra plantilla", fue el saludo del dueño de la entidad al referirse a Diegui Johannesson

El presidente  de la entidad cartagenerista  añadió que el fichaje ha sido una prioridad del club para que ayude a lograr el objetivo. "Sabe lo que es ascender al fútbol profesional con el Oviedo, al que agradeció la colaboración por dar luz verde a la cesión. Estamos tramitando la documentación en estos momentos para que ya esté a disposición del entrenador".

"Estoy muy ilusionado y no es un paso atrás para mí. Estuve formándome en mi ciudad, en Oviedo, y espero conseguir  aquí en Cartagena los objetivos"; fue lo primero que dijo ante los medios de comunicación este zaguero con pinta de poder resolver el problema que venía acuciando al líder del grupo IV de Segunda B

"Estuve hablando con Borja en muchos aspectos Tengo que adaptarme al club, a los compañeros y a la ciudad. Poco a poco lo conseguiré. Yo ya estoy no obstante  disponible para jugar".

Agregó en cuanto a sus maneras en el campo. "Me considero un lateral carrilero y como defensa creo que doy buen rendimiento.  La velocidad y el desmarque son mis características. Pero  el bloque es lo principal en un equipo".

Carrillo podría dejar cub para abrir hueco en la plantilla;  es normal que el chico quiera minutos (Belmonte()

Sobre la cesión al Cartagena: "Insistieron mucho en que viniera. Tenía claro que quería jugar y venir al Cartagena  era una oportunidad muy buena, porque llego a un club que tiene que ir para arriba, por su entorno y por la ciudad. En principio vengo cedido...pero nunca se sabe"

 

 

-------------

Paco Belmonte habló posteriormente en relación  con el mercado invernal, tema en candelero: "Estamos trabajando con el míster la comisión deportiva viendo perfiles de jugadores para incorporar alguno. en la faceta ofensiva. Los próximos días puede haber novedades. Buscamos  características  más que nombres para un jugador en concreto, según lo que  que quiere el míster".

Además Paco Belmonte se refirió a la posibilidad  de que el alcantarillero Carrillo, que no ha disfrutado de muchos minutos,salga de la plantilla. "No sabemos si se hará la renovación/cesión. Ya se verá cuando llegue el momento, pero lo normal es que el chico quiera jugar".

VIDEO DEL FC CARTAGENA SAD