Esta temporada, de nuevo, el objetivo de la campaña de abonados estará centrado en llegar o rebasar los 10.000 abonados, una cifra a la que nunca se ha llegado, ni ahora, ni antes ni nunca. En la pasada temporada el club se quedó a diez altas de igualar los 8.482 abonados de la primera temporada, pero ni siquiera eso.
Por otro lado Belmonte ya ha advertido que en esta campaña habrá aumento para los abonos. Desde que ascendió el equipo en julio del 2020 los precios son los mismos que en la última temporada en Segunda B, aquella en la que se recortaron diez partidos y el playoff hubo que jugarse a puerta cerrada en La Rosaleda malagueña.
En la temporada del ascenso, sin posibilidad de ver partidos, Belmonte no hizo ninguna subida y tampoco en la pasada temporada. Es evidente que, con la vuelta prácticamente a la normalidad, los precios vayan a experimentar una subida pero estará por ver si los abonados son capaces de llegar o superar los diez mil abonados..
En la 2020/21 el FC Cartagena tuvo 8.472 socios, a 10 solamente del récord de la temporada 2009/10
El ascenso del Cartagena a la categoría de Plata, después de dos décadas peregrinando por Segunda B, está motivando una respuesta muy favorable en la campaña de abonados. Y es que, tan sólo dos semanas después de abrirse la misma, el club portuario camina hacia el récord histórico en cuanto a las personas que han sacado su abono, tras superarse el número de 5.000.
El club cuenta con 24 peñas, todas ellas con un mínimo de 50 miembros y suponen casi el 25% de la masa social del club. Cerca de 3000 peñistas.
El precio de los abonos ha oscilado durante el tiempo que el equipo ha estado/está en Segunda División entre los 150 y los 350 euros -lo que supuso en su día un aumento importante cuando Paco Gómez dirigía al club.
UNA CAMPAÑA ‘MILAGROSA’ PARA ALCANZAR LOS 12.000 ABONADOS
Si en algo estamos de acuerdo es que no ha habido mejor campaña publicitaria a la hora de presentar los abonos que aquella tan novedosa ideada por Enfoque Comunicación se presentaba esta mañana en el estadio municipal Cartagonova. Se trata de una campaña de gran impacto visual y un lema que dará que hablar entre los aficionados por su tono directo y reflejar como pocos el sentimiento blanquinegro: Bienaventurados los que creen... somos la 'ostia'. Desde entonces nadie ha vuelto a superar aquel impacto que tuvo a nivel nacional.
La novedosa campaña de abonos ideada por Enfoque Comunicación fue de gran impacto visual y con un lema que dio que hablar entre los aficionados por su tono directo y reflejar como pocos el sentimiento blanquinegro: ‘Bienaventurados los que creen... somos la 'ostia'.
La imagen, como muchos recordarán, presentaba al padre Turpín elevando a los altares las botas del ‘milagro’ de El Collao (eran las de Mariano Sánchez), recordando que estos también existen en el deporte, y que la fe y la esperanza siempre han sido valores de la sufrida hinchada blanquinegra, que por fin tuvo su recompensa.
El objetivo que planteaba entonces con aquella campaña era captar 12.000 abonados, una cifra importante y a la altura de los clubes que participaban en la Segunda División A del fútbol español, apostando en este caso por módicos precios dado el cartel de clubes que pasarían por el Cartagonova, es el caso de Betis, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Numancia, Recreativo de Huelva, Real Murcia o Celta de Vigo.
TURPÍN ACABÓ TRASLADADO A ALBACETE
Fue tal la trascendencia de aquella campaña que llegó hasta el mismísimo Vaticano. Y al pàdre Turpín, fallecido en febrero de 2015, acabaron trasladándole del colegio Franciscanos en Cartagena donde impartía clase de Literatura desde hacia más de treinta años a una humilde parroquia en Albacete capital donde nunca estuvo a gusto. Su vida estaba en Cartagena. y su equipo. Cada vez que podía se subía al tren Madrid-Cartagena. Algunos franciscanos no le perdonaron el atrevimiento del mejor capellán que ha tenido nunca el club blanquinegro.
Los precios de entonces que rigieron fueron para caballero serán los siguientes: tribuna alta (350 euros), tribuna baja (275 euros), lateral alto y bajo (250 euros), fondo sur y norte (225 euros). Los precios para señoras, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años fueron los siguientes: tribuna alta (225 euros), tribuna baja (200 euros), lateral alto y bajo (175 euros), fondo sur y norte (150 euros). Los niños de 6 a 14 años tendrán un precio especial para su abono: tribuna alta (150 euros), tribuna baja (100 euros), lateral alto y bajo (75 euros), fondo sur y norte (55 euros).
No solo no se alcanzó el objetivo de los 12.000 abonados sino que no se llegaron a sobrepasar los ocho mil y pico, ni en esa temporada ni en la siguiente ni en la tercera. Y tampoco en la del regreso a Segunda ni tampoco en la actual. Ya no hablamos de 12.000 sino de 10.000 los abonados que se resisten y que nunca llegan. Veremos a ver ahora.