jueves. 18.04.2024

En el Cartagena ya saben que el camino que espera hasta que acabe la Liga no va a ser el de otros años. Aunque nadie lo dice pero la realidad es que los blanquinegros van a verse abocados a luchar por la permanencia, salvo que su actitud y su devenir cambie por completo.

Lo que espera en enero va a marcar mucho el futuro inmediato para los cartageneristas. Tres rivales de mucho cuidado. Dos ‘gallitos’ como son el Granada B –próximo rival- y el UCAM Murcia –líder invicto después de 20 jornadas- y un derbi regional con La Hoya Lorca, actual colista del grupo, es verdad, pero que le tiene tomada la medida al Cartagena, al que le ha ganado todos los partidos.

De momento viene el Granada B y eso ya es un problema. Los granadinistas son uno de los mejores equipos del grupo –ya lo eran en la pasada campaña- con 8 victorias en su casillero y 27 goles a favor -7 más que el FCC-. La victoria es básica para frenar la caída libre que llevan los blanquinegros en la clasificación.

Hay que tener en cuenta que el Cartagena no gana desde que el pasado 16 de noviembre lo hiciera en Arroyo de la Luz y de eso ya han pasado siete semana, siete largas jornadas en dónde hemos tenido de todo, con cuatro empates y tres derrotas que han llevado al equipo blanquinegro a esta situación.

Enero seguirá con un viaje, el más corto de la temporada, que a priori parece también el más difícil de todos. Nada menos que ante el UCAM Murcia en una Condomina que no pisa desde aquel partido que perdió con el extinto Ciudad de Murcia por 2-0 el 11 de mayo de 2003, con Miguel Rivera –hoy en el Almería B- en el banquillo. Casi 12 años después volverá el Cartagena aunque en unas condiciones bien distintas, aunque hay quien cree que puede ser el momento ideal para que resurja y se convierta en el primer equipo en derrotar a los universitarios.

Y para acabar este duro mes estará La Hoya Lorca, el actual colista aunque cuando ha jugado contra el Cartagena siempre parecía una especie de Bayer Munich o algo parecido. Este partido, aunque está señalado para el 1 de febrero, hay que incluirlo en esta dura cuesta de enero de tres paradas que le esperan al Cartagena. Cuando todo esto pase ya veremos a que le toca jugar a este equipo que, de momento, está obligado a frenar la caída libre que lleva en las siete últimas semanas. El Granada B le espera en el Cartagonova (17 horas).

La difícil cuesta de enero del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios