PREVIA | ESTE DOMINGO EN EL VISIT ESTADI MALLORCA OTRA PRUEBA DE FUEGO PARA LOS ALBINEGROS (D. 18.15 H. MOVISTAR TV)

Dispuestos a dar la sorpresa

En el Cartagena a nadie se le escapa de las dificultades que encierra la visita al campo del líder RCD Mallorca. El equipo bermellón es, hoy por hoy, el mejor de todos los quipos en la Liga Smartbank, sin embargo su peor bagaje lo tiene jugando en casa, dónde ya ha dejado escapar la friolera de 16 puntos de los 48 que ha disputado en su recinto. Supone nada menos que un tercio de todos los que ha disputado después de cuatro derrotas y dos empates. El Sabadell ya ganó en Mallorca por 0-1 y el Albacete empató a cero goles. Los dos equipos están hoy en descenso así que ese parece ser el talón de Aquiles al que en el Cartagena, lejos de renunciar, está dispuesto a no regresar de vacío. Si repite actuación y le ponen la misma actitud que ante el Leganés habrá motivos para ser optimistas

foto portada

Imagen del último encuentro ante el RCD Mallorca en el que el FC Cartagena perdió por dos penaltis pitados en contra // FOTO: Raúl Velasco

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Visit Mallorca Estadi

Hora: 18.15 horas

Televisión: Movistar La Liga

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (colegio catalán)

Árbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz (colegio andaluz)

Bajas del FC Cartagena: Kleando y Alberto de la Bella por lesión; Nacho Gil y Raúl Navas por sanción.

EntFashXMAAAnq-

Elady Zorrilla en uno de los primeros partidos en los que llevó el brazalete de capitán // FOTO: FC Cartagena

Vigésima octava jornada liguera para un FC Cartagena que mira la tabla en la décimo séptima posición, buscando para este partido sumar los tres puntos en casa del actual líder de la categoría. Luis Carrión lo tiene claro, y está convencido de que si sus jugadores están bien, pueden ganar a cualquiera, y el Efesé lo demostró la pasada jornada ante todo un CD Leganés, venciendo por 1-0 con gol del máximo anotador albiengro esta temporada, el grancanario Rubén Castro.

Los albinegros tienen la oportunidad de sumar 31 puntos y abandonar, una semana más, los puestos rojos de la clasificación

Los jugadores tienen ante sí la oportunidad de alcanzar los 31 puntos y salir por segunda semana consecutiva de los puestos de descenso. El cuadro cartagenerista visitará, por vez primera en su historia, el Estadio de Visit Mallorca (antiguo Son Moix). El estadio del equipo bermellón no está siendo el fortín que Luis García Plaza se esperó a principio de año.

1606332940_327211_1606344053_noticia_normal_recorte1

Carrasquilla y Clavería fueron la pareja en el medio del campo en aquel partido // FOTO: FC Cartagena

El RCD Mallorca solo ha ganado ocho partidos, dos los ha empatado y cuatro los ha perdido, sumando solo 26 puntos de los 31 que ha conseguido a domicilio. En caso contrario, el FC Cartagena ha ganado dos partidos fuera de casa, ha empatado 4, y ha perdido siete, sumando solo 10 puntos en comparación con los 18 que ha conseguido sumar en su propio estadio.

En las últimas citas ligueras, el equipo local ha sumado un total de 12 puntos de 15 posibles, venciendo a Logroñés, Almería, Albacete y Girona, y perdiendo en casa ante el RCD Espanyol. Luis García Plaza, en su rueda de prensa previa a este encuentro, aplaudió a la plantilla actual del conjunto albinegro manifestando que “el Cartagena se va a salvar sin ningún problema”. Si atendemos estos últimos cinco partidos, el Efesé ha sido capaz de sumar 8 puntos de 15 posibles. Venciendo a Leganés y a Oviedo, y empatando con Rayo y Sporting de Gijón. 

Evy3__UXMAoPibG

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el partido de ida en el Estadio Cartagonova en la que los bermellones vencieron por 1-2 con goles de Dani Rodríguez y de Lago Junior.

Aquí os dejamos las alineaciones, no confirmadas, de ambos equipos: 

foto alineaciones