EL CARTAGENA JUVENIL PUEDE LLEGAR POR VEZ PRIMERA A DIVISIÓN DE HONOR POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE EL CARTAGENA B SE JUEGA EL ASCENSO A UNA CARTA EN EL PITÍN DE SAN JAVIER ANTE EL MAR MENOR

Un domingo y dos ascensos a la vista con tintes blanquinegros

Este domingo 6 de junio se perfila como un día importante para el cartagenerismo. Habrá dos ascensos en juego. Por la mañana el del Cartagena juvenil, que se enfrenta al Académico de Murcia, primero contra segundo clasificado y el que gane se llevará el pato al agua aunque a los blanquinegros también les servirá el empate. Y por la tarde el filial Cartagena B se jugará el suyo en el estadio Pitín de San Javier ante un Mar Menor que también puede ascender a Segunda RFEF. A los marmenorenses un empate les valdría mientras a los albinegros solo les sirve la victoria. El primer partido podrá verse en directo a través de 7 TV (12 horas) mientras el segundo se emitirá a través de las señales de Televisión Murciana (TVM) y Cartagena TV. desde las 19 horas.

11cdd054-0fd2-4458-814b-a0bdd636cc21
Municipal de Ciudad Jardín en una imagen de este viernes, todo preparado para este domingo por la mañana

Por orden cronológico el primer choque que podremos ver será el FC Cartagena-Académico de Murcia. Son los dos primeros clasificados en el Grupo X de la Liga Nacional y ambos equipos llegan igualados a la última jornada, la número 28.

El partido podrá verse en el Municipal de Ciudad Jardín a partir de las 12 horas y con entrada restringida y controlada. Los blanquinegros llegan con 62 puntos mientras los murciano lo hacen con 61 con una diferencia de +33 goles para el equipo que dirige Álvaro Celdrán por los +34 para el conjunto murciano. Más igualdad imposible.

SERÍA LA PRIMERA VEZ PARA AMBOS EQUIPOS

El equipo que ascienda a División de Honor lo hará por vez primera aunque en el caso de los cartageneristas hay un precedente en el EF Ciudad Jardín, equipo del que procede previa transformación del nombre. Aquel equipo logró el ascenso en la temporada 2004/05 con David Bascuñana en el banquillo y con Arturo Pérez-Reverte, hoy en el San Sebastián de Segunda B, como principal figura de aquel plantel repleto de excelentes jugadores juveniles. Se jugó en División de Honor contra equipos como el Murcia, Real Madrid o At. Madrid, que llegaron entonces con juveniles espectaculares como Juan Mata o el portero David de Gea, ambos hoy en el Manchester City.

En la etapa anterior, en la 2005/2006, desfilaron por Ciudad Jardín jugadores tan importantes como Juan Mata o David de Gea, hoy figuras mundiales en el Manchester City

La presión de aquella temporada era mayúscula con equipos muy importantes que no se supo o no se pudo aprovechar mejor y se acabaría descendiendo aquella misma temporada para no volver nunca más. Ahora, con el nombre renovado de FC Cartagena, podría darse de nuevo esa circunstancia, la de tener a un equipo en la élite del fútbol juvenil español.

La cita es a las 12 de la mañana de este domingo en el Municipal de Ciudad Jardín, pero el que no pueda asistir presencialmente podrá verlo por la televisión a través de la transmisión que llevarán a cabo las cámaras de 7 TV autonómica.

Y POR LA TARDE OTRO ‘PASTEL’ A PUNTO

Si importante y decisivo será este FC Cartagena-Académico de juveniles no lo será menos el que jugarán por la tarde el Mar Menor y el Cartagena B en el estadio Pitín de San Javier (19 horas) también transmitido en directo por las cámaras de la otra ‘tele’ autonómica de la Televisión Murciana y también por Cartagena TV, antes TeleCartagena.

Pepe Aguilar, técnico cartagenerista, quiere presentar a su mejor once después de fallar en su primer intento de ascenso directo, que acabaría llevándoselo el Pulpileño tras ganar 0-1 en el Cartagonova en las últimas bocanadas del choque. Después, por el ‘camino largo’ hubo que dejar antes en la cuneta al Racing Murcia tras un agónico empate, prórroga incluida. El Mar Menor también llega a esta finalísima gracias a su empate sin goles ante La Unión At. en otro partido de infarto.

El público también podrá acceder a las instalaciones marmenorenses pero de forma restringida; la mayoría de aficionados serán seguidores de San Javier con lo que la dificultad será mayor aún. Pero los chicos de Pepe Aguilar tienen muy claro que esta vez no quieren que el ascenso se les escape de nuevo.