PREVIA| INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER ANTES DEL ENCUENTRO ENTRE EFESÉ Y BURGOS CF

Un domingo muy blanquinegro

Aquí os dejamos los puntos a tener en cuenta por parte de ambos conjuntos en la previa de este choque entre FC Cartagena y Burgos CF, ¡Esperamos que lo disfruten!
FEuJFZuXMAkcuVs
Mo Dauda encarando a un defensor del Burgos en la primera parte // FOTO: FCC

LA PREVIA 

Vuelve el fútbol a Cartagena, el Efesé recibe en esta jornada 17 al Burgos CF con las intenciones de seguir sumando victorias en su feudo y ante su afición. Los de Carrión de todos es sabido que lejos del Cartagonova no lucen de igual forma que en casa, pero esta semana volverán a su 'zona de confort', donde los albinegros deleitan a sus seguidores con ese buen juego y donde demuestran todo su potencial futbolístico.

El Burgos CF, por su parte, comparte esta dinámica negativa fuera de casa con los cartageneristas. Los burgaleses tampoco logran sacar el fútbol de sus jugadores fuera de 'El Plantío' y como visitantes digamos que 'esconden los dientes'. El propio Julián Calero, entrenador del próximo rival de los blanquinegros, en la rueda de prensa previa al choque ante el Efesé aseguraba que "lo que hacemos lejos de El Plantío es muy mejorable"

DINÁMICAS 'PARARELAS' ENTRE CARTAGENA Y BURGOS

El entrenador del Burgos advirtió de que jugando como en las últimas salidas a Tenerife y Almería van a tener pocas opciones de puntuar en Cartagena

Y es que la situación que se vive en Burgos es casi idéntica a la que se vive por Cartagena, un equipo que en casa se lo cree, pero que lejos de su afición pierde mucho. "Tenemos que crecer y volver a ser competitivo. En El Plantío estamos compitiendo bien y esa dinámica hay que mantenerla en los partidos de fuera. Nos lo tenemos que creer también fuera de casa" comentaba el primer técnico burgalés. 

Uno de los objetivos el domingo para los burgaleses será no encajar en los primeros minutos como sucedió en Tenerife o Almería. "Espero que hayamos aprendido de lo sucedido en estos dos partidos y no se repitan los errores", ha comentado el técnico madrileño. 

BURGOS CONECTA BUR-PON 11-kQSG-U1501189577153QCF-624x385@Burgosconecta

Pablo Valcarce es una de las referencias burgalesas en ataque. El jugador se dispone a marcar el único tanto del partido que le dio la victoria en El Plantío a los suyos ante la SD Ponferradina // FOTO: BURGOSCONECTA

El míster burgalés se caracteriza por ser muy imprevisible en sus alineaciones. De hecho, el técnico madrileño no da lugar a la predicción ya que le gusta tener a todos sus mimbres enchufados. Quiere que todas sus piezas estén activas, que la competitividad sea protagonista en cada entrenamiento, ya que tiene claro que es algo que beneficia al colectivo. Cada poco mueve el avispero, agita el grupo para mantener la chispa en el vestuario y sorprender a su oponente. Las rotaciones han estado presentes toda la temporada y puede caer alguna que otra sorpresa en Cartagonova. 

Los de Julián Calero ocupan actualmente la decimosexta posición en la tabla con 19pts, frente a los 22pts del Efesé.

Los minutos se reparten y los números dicen que Unai Elgezabal es el único al que se le puede considerar fijo en esta plantilla, aunque no se descarta nada de aquí en adelante. Para este partido, Calero recupera a Elgezabal, mientras que Alex Alegría es duda por una sobrecarga. Y Álvaro Rodríguez, con un fuerte golpe, y Raúl Navarro, con problemas en el tobillo, están descartados. 

UN HORARIO ESPECIAL (14:00H)

En cuanto al horario, a las dos de la tarde, no ha dejado a nadie indiferente. Y es que es algo totalmente atípico y un poco incluso incómodo tanto para jugadores como técnicos y aficionados. De hecho hasta el técnico rival de esta semana, Julián Calero, comentaba abiertamente que él considera que va a ser un problema: "Yo nunca he jugado a esa hora ni como entrenador ni como jugador. No es habitual, hay que comer cuatro horas antes y nadie está acostumbrado a eso. Hemos diseñado con los nutricionistas un sistema mixto para las comidas dependiendo de las apetencias de cada uno de ellos. De cualquier manera, hay que adaptarse, aunque tengo dudas de cómo vamos a reaccionar en ese horario".

💪🏻 Se acaba la última sesión de trabajo en @PinatarArena antes del #CartagenaBurgos de mañana. pic.twitter.com/nzJ61v3ucK

— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) November 20, 2021

El conjunto cartagenerista, por su lado, llega con esa 'necesidad' imperiosa de puntuar de tres en casa, ya que, los resultados cosechados fuera de casa casi 'obligan' a los de Luis Carrión a no aceptar otra cosa que los tres puntos sobre el Cartagonova. Esta situación no hace otra cosa que tener en firme a los jugadores albinegros, que por un lado querrán que llegue el momento del partido para disfrutar con su afición y por otro contarán con esa 'presión' añadida de que se tome la cita como victoria obligada. 

Todo esto tras una semana en la que los albinegros se han entrenado con normalidad y con la mentalidad de preparar una 'victoria segura' ante un Burgos que vendrá con intenciones de 'romper cadenas' y puntuar lejos del Plantío. Para los de Carrión el objetivo no es otro que salir con el cuchillo entre los dientes para conseguir la dinámica victoriosa deseada por todos en tierras cartageneras.

GASTÓN, KAWAYA, LUNA Y CLAVERÍA, ÚNICAS BAJAS PARA CARRIÓN

En cuanto a las bajas en las filas de los blanquinegros para esta semana, Luis Carrión podría contar prácticamente con todas sus piezas, a excepción de Gastón Silva y Kawaya por lesión, y Clavería por sanción. Ésto es debido a que a lo largo de esta semana se ha podido apreciar como la enfermería cartagenerista comenzaba a vaciarse. Nacho Gil ya cuenta con el alta médica tras estar apartado prácticamente desde el comienzo de temporada. Boateng ya confirmó el propio míster blanquinegro en la rueda de prensa previa al choque, que se entrenó varios días con normalidad y estará disponible. Y Okazaki podrá jugar este domingo con una máscara protectora ante el conjunto burgalés si Luis Carrión lo ve conveniente. 

FEoWRHGXMAYN2lo

Clavería, Mo Dauda y Okazaki en la sesión de entrenamiento en Pinatar Arena previa al partido ante el Burgos CF // FOTO: FCC

Sin olvidarnos de que este choque sigue siendo una cita de lo más especial. Ya que con este mismo partido hace 34 años se inauguró el Estadio Municipal Cartagonova, un siete de febrero de 1988. Duelo entre los entonces denominados Cartagena FC y Real Burgos, que terminó con empate a cero en el marcador. Han cambiado mucho los clubes, y de hecho hasta la denominación de ambos, pero tras los años y no haberse vuelto a enfrentar, se verán las caras de nuevo y además en un escenario que muchos o casi todos los aficionados por las dos partes hubieran querido que fuera, en Segunda División.

UN DOMINGO MUY BLANQUINEGRO

Desde las redes sociales de la entidad cartagenerista compartían el menú especial que se servirá este domingo en la trimilenaria. Se comenzará con un entrante de los que se disfrutan, ya que el Cebé recibe al Albacete Basket en el Palacio de los Deportes (12:00H). Seguido llegará el plato principal y esperemos que contundente, con un FC Cartagena - Burgos CF (14:00H). Y para terminar este domingo en familia blanquinegra se podrá disfrutar del filial de Pepe Aguilar que defenderán liderato ante el Archena Sport FC en el propio Municipal Cartagonova (18:30H). 

Con los horarios ya definidos, la gran familia albinegra podrá disfrutar seguro de un gran día donde por cercanía de horarios esperemos que ninguno se atragante. Para los de Luis Carrión, solo falta saber, ya con todas las cartas sobre la mesa y viendo el menú que se ofrece ¿Quién se comerá a quién?