jueves. 08.12.2022
EL CARTAGENA LLEVA 2 PUNTOS MENOS QUE LA PASADA TEMPORADA EN LA MISMA JORNADA 30

Las dudas inundan al cartagenerismo

El horroroso partido ofrecido por el Cartagena en Las Palmas ha vuelto a inundar de dudas al cartagenerismo. Los blanquinegros volvieron a tirar el primer tiempo que el propio Monteagudo reconocía y sólo el ‘chispazo’ de Rubén Cruz que, incomprensiblemente empezó en el banquillo, salvaría los muebles en este equipo que, curiosamente, lleva sumados a estas alturas menos puntos (56 por 54) que la pasada temporada en la misma jornada. Es inevitable que, después de 2 puntos sumados en los dos últimos partidos de un equipo que aspira a ser campeón, las dudas invadan de nuevo al cartagenerismo. En la imagen la plantilla trabajando este lunes festivo en las instalaciones del 'López Belmonte' en una imagen facilitada desde el departamento de prensa del club blanquinegro

ok
La plantilla vuelve a entrenar este lunes en Las 600 pensando ya en el Jumilla. Foto FCC

El seguidor del Cartagena parece que lleva en su ADN el sufrimiento y las dudas en un equipo que, cuando no la tiene en la pata la sufre en la oreja. El equipo de Monteagudo no solo fue incapaz de dar un golpe encima de la mesa cuando tenía ventaja de sobra con Marbella y Extremadura para abrir una brecha de seis o siete puntos que le habría dado tranquilidad y seguridad sino que ha perdido la que tenía y ahora le toca sufrir y esperar.

Los de Monteagudo vuelven a ser un equipo inseguro de sí mismo, con unos cambios en el once inicial que pocos entienden y que sólo el técnico y quizás Belmonte y Breis deberán saber. Por ejemplo, que Rubén Cruz y Cristo Martín comiencen el partido de Las Palmas en el banquillo parece que no tiene mucha lógica teniendo en cuenta las necesidades del equipo. Jugadores como Kuki Zalazar o Diego Benito demostraron por el partido en el feudo canario, que no están para jugar desde el inicio. La prueba es que fueron los dos primeros cambios, Kuki en el descanso por Rubén y Diego por Cristo en el 65. También llama la atención que Gaspar entre en el once inicial ante el Granada B y desaparezca en el descanso, sin noticias hasta ahora.

¿Y la ausencia de Jesús Álvaro? Aunque el club no ha informado al respecto pero se supo que su ausencia se debía al inminente alumbramiento de su novia, con el primer hijo para la pareja. Su ausencia ha sido muy comentada por muchos aficionados cartageneristas que no entienden bien esta ausencia de un futbolista tan importante para el esquema albinegro. La baja de Jesús Álvaro se acabó notando, y mucho, por la banda izquierda.

PEOR QUE HACE UN AÑO EN LA MISMA JORNADA

Al Cartagena le esperan ocho finales en las que, ahora sí, no pueden fallar ninguna. Cinco en casa en casa (Jumilla, Extremadura, Badajoz, Linense y Écija) y tres fuera (Murcia, Betis B y Linense). En casa esperan dos partidos seguidos, primero este sábado con un necesitado Jumilla que acudirá al Cartagonova dispuesto a dar bocados por su salvación y a continuación el Extremadura de Martín Vázquez, que  necesita hacerse fuerte en su lucha por el playoff una vez que ha perdido la tercera plaza en beneficio del Murcia.

Después de estas dos pruebas en la que los blanquinegros están obligados a quedarse con los seis puntos llegará la visita a Nueva Condomina, ya veremos si en un buen momento o la situación es peor de lo que podría ser ahora mismo. El Murcia está a 5 puntos del FC Cartagena y ya es tercero a pesar de sus incontables problemas institucionales. Los blanquinegros empiezan a sentir su aliento en el cogote y por mucho que quieran Belmonte y Breis, las dudas han vuelto a instalarse en el cartagenerismo, donde no se termina de ver claro el futuro deportivo del equipo. Las críticas contra Monteagudo se multiplican y la situación empieza a parecerse mucho a la de hace un año.

En este sentido el presidente del equipo y el director general, muy dados a las redes sociales y a enviar mensajes, guardan prudencia en este aspecto y prefieren no dar su opinión se supone que hasta que las aguas no vuelvan a bajar más tranquilas.

La pregunta es si Monteagudo sabrá fajarse con esta presión, despejar las muchas dudas que invaden a los miles de aficionados y colocar al equipo en el primer puesto para luchar con plenas garantías por el ascenso. De momento, este lunes festivo la plantilla volvía a entrenar, lo hacía en el campo López Belmonte de Las 600 donde a buen seguro que Monteagudo ha hablado con sus futbolistas para explicarles cual es la situación que tendría una fácil solución: menos palabras y más resultados.

Las dudas inundan al cartagenerismo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios