viernes. 19.04.2024
LA SITUACIÓN
La cabeza de la tabla abre brecha. El Cartagena, tercero, le sigue la rueda a los líderes La Hoya y Albacete, al estar tan solo un punto por detrás de ellos. El cuarto en discordia, el Cádiz, parece que no puede seguir el ritmo que ha impuesto la escapada cabecera. Los tres primeros parten con ventaja en la lucha por el liderato en una segunda vuelta que, nada más empezar, ya tiene dos enfrentamientos directos, con los albinegros como protagonistas.

Se abre la veda en Lorca ante el sorprendente La Hoya. En un partido de semejantes características hay muchas cosas en juego, más allá de los protocolarios tres puntos. Por ejemplo, el golaveraje. Con la actual igualdad cualquier detalle servirá para determinar una posición por arriba o por abajo, y en la ida los lorquinos lograron la victoria por 1-2, por lo que para superarlo los albinegros deberán ganar por dos goles de diferencia. Eso, sin contar con el espaldarazo moral que se llevará el ganador. Los exámenes empiezan a ponerse serios.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Con movida en lo institucional en este último mes, pero tranquilidad en lo deportivo, los albinegros (3º con 44 puntos) viven un momento dulce. Tevenet encontró el equilibrio con un once que se mueve poco, salvo por exigencias del guión, y que se ha convertido en casi 100% fiable. Para este envite, Tevenet no podrá contar con Sergio (por esguince de tobillo) ni con Carlos David, que cumplió ciclo de amarillas frente al Lucena. Una baja sensible en el eje del equipo, que parecía inseparable a Marcos.

La entrada de De Lerma por el sancionado Carlos David es de las pocas novedades del equipo, aunque también cabe la posibilidad de que el argentino Fede, más trabajador, ocupe el flanco izquierdo del ataque albinegro por un Menudo que se quedaría en el banquillo esperando el papel de revulsivo, que tan bien ha sabido desempeñar en anteriores desplazamientos. Por lo demás, Tevenet alineará al equipo habitual.

EL RIVAL
Conmoción en La Hoya (1º con 45 puntos) ante la sorprendente marcha de Ortuño – máximo goleador del equipo lorquino con 10 tantos -. Para que os hagáis una idea, es como si el Granada hubiera fichado a Fernando. Pero, además, con el agravante de que la operación se cerró el viernes, después de que José Miguel Campos trabajara durante toda la semana con Ortuño de referencia ofensiva, tal y como el propio entrenador mazarronero ha afirmado. De este modo, el papelón en la vanguardia es grande para Pallarés, el llamado a sustituirlo. Además cuentan con las bajas de Pina (sanción), Carlos Rodríguez (lesión) y tienen la duda de Manolín, recientemente recuperado.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Este enfrentamiento está inédito. El único precedente es la victoria lorquina 1-2 en la primera vuelta en el Cartagonova.


Duelo en las alturas bajo la lluvia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios