jueves. 07.07.2022

Duelo de máxima necesidad

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Año 2013. Solo dos temporadas atrás, dos de los cuatro clasificados para jugar el play off de ascenso a Segunda por parte del grupo IV son los mismos dos clubes que este domingo se verán las caras en el Cartagonova en una lucha muy alejada de la...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Año 2013. Solo dos temporadas atrás, dos de los cuatro clasificados para jugar el play off de ascenso a Segunda por parte del grupo IV son los mismos dos clubes que este domingo se verán las caras en el Cartagonova en una lucha muy alejada de la gloria. El Cartagena acabó segundo esa campaña (12/13), mientras que el Lucena finalizó la liga en cuarta posición. Ambos conjuntos, eso sí, caían a las primeras de cambio en ese camino hacia el ascenso, pero denotaban una salud mucho mejor de la que ahora lucen. Nada hacía presagiar el derrumbamiento que han sufrido.

Pero es que dos años es mucho tiempo en fútbol, y una eternidad si hablamos de la Segunda B, donde apenas existe el mañana. Ambos clubes han sufrido cambios en sus principales accionistas y en ambos casos ha sido un fracaso. Los discursos de Sporto Gol Man al inicio de los tiempos son perfectamente intercambiables con los de Bouzón y Martí en la ciudad cordobesa. Y, de nuevo, ambos han demostrado ser igual de inoperantes, llevando a sus equipos no solo a la ruina deportiva, sino también a la financiera, poniendo de uñas a sus respectivas aficiones. Cartagena y Lucena, dos proyectos fracasados que añoran tiempos mejores y que han llevado vidas paralelas hasta verse enfrentados en uno de los duelos más dramáticos del fútbol español, hoy por hoy.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
En lo deportivo, los albinegros pueden congratularse de recuperar a muchos futbolistas para este encuentro. Lejos queda ya la plaga que asoló el desplazamiento a La Línea de la Concepción, donde solamente pudieron viajar ocho futbolistas sanos de la primera plantilla. Sergio, Migue y Robusté vuelven tras cumplir sus respectivas sanciones, mientras que Prosi y Ribas han conseguido entrenar ya de manera habitual y a buen ritmo con el resto de sus compañeros. Eso, unido a que nadie cayó por amarillas en La Línea hace que, salvo Gato, el resto de futbolistas estén en perfecto estado de revista para Palomeque.
 
Momentos después de esta imagen se produjo la acción que ha mantenido a Robusté sancionado durante 4 encuentros. Este domingo vuelve. Foto: SFC


Esto abre nuevas posibilidades, pero en vista de un Lucena que vendrá a arroparse en defensa, la apuesta del Cartagena será atacante, con Chus Hevia en la mediapunta y Ribas como referencia atacante. En los costados estarán Carlos Martínez por la izquierda y Migue García por la derecha. El ecijano tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en una campaña en la que no está demostrando su nivel por la ausencia del lojeño Gato. En la sala de máquinas Sergio acompañará al capitán Jorge Luque. Mientras tanto, en defensa se recompondrá la línea devolviendo a Ceballos al lateral diestro, manteniendo a Germán en el zurdo, y con Tarantino volviendo a formar pareja en el eje de la defensa con Robusté después de un mes. La portería sigue sin tener color: para Limones al 100%.

EL RIVAL
El caso del Lucena es paradigmático. Cuando peor lo han empezado a pasar en lo económico, mejor les está yendo en lo deportivo. Han conseguido sacar 7 puntos de los últimos 9, lo que les ha permitido salir momentáneamente de zona de descenso. Aún así, siguen estando metidos en la pomada, pero prometen ser un equipo "follonero”, en palabras del propio Palomeque. Se espera que monten en el Cartagonova una defensa de cinco esperando para aprovechar los errores de los locales. Maxi Sepúlveda es baja al tener que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones. Albiol vuelve a estar disponible y será de la partida, mientras que el veterano Pepe Díaz será duda hasta última hora, con participación desde el once inicial casi descartada.

Alineaciones probables

Duelo de máxima necesidad
Comentarios