MIENTRAS EL PANAMEÑO SE DESPIDE DE LA AFICIÓN BLANQUINEGRA POR LAS REDES SOCIALES EN TEXAS REVELAN LO QUE HAN PAGADO

El Dynamo Houston paga cerca de 2 millones de dólares por la cláusula de Carrasquilla

Cerca de dos millones de dólares es la cantidad pagada por el Dynamo Houston de Texas por la cláusula que tenía el panameño Adalberto Carrasquilla en su contrato como futbolista blanquinegro. La cantidad ha sido desvelada en Houston y el futbolista, que se ha despedido de la afición cartagenerista a través de las redes sociales, ha firmado hasta 2024 con opción a otra temporada más

1500x500

El Dynamo de Houston pagará cerca de dos millones de dólares por la cláusula que libera al ‘Coco’ Carrasquilla del contrato que tenía con el FC Cartagena hasta el año 2025. Como muchos de vosotros recordaréis la entidad cartagenera pagó en noviembre de 2019 la cláusula de 300.000 euros que el panameño tenía entonces con el Tauro, su anterior equipo en Panamá.

Aquella noticia se daba a conocer en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvieron presentes tanto la plantilla como el cuerpo técnico del primer equipo albinegro.

Durante aquella intervención, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, destacó que “hoy es un día histórico para el club. Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo. Teníamos un derecho de compra si había ascenso y todos hemos visto la evolución del jugador desde que llegó. Ya es jugador de la entidad y no es cedido”.

Coco quiso compartir aquella noticia con todos sus compañeros y con los técnicos del primer equipo, que estuvieron presentes durante el anuncio. “Quiero agradecerle al grupo su apoyo. Tenemos un objetivo muy claro este año que es ascender y esperamos seguir en esta buena racha. Gracias a cada uno de mis compañeros que me han ayudado tanto desde que llegué. Para mí es un momento muy especial”, destacaría.

SU SALIDA A ESTADOS UNIDOS

Aquella primera temporada en Segunda División no fue la mejor para Carrasquilla, que fue de más a menos decreciendo en su juego y casi sin aportación, sobre todo en los últimos partidos. Luis Carrión empezó contando con el panameño hasta que dejó de creer en su juego, apareció la opción de irse cedido a Houston y hasta hoy, que se ha conocido ese pago de cerca de 2 millones de dólares.

Carrasquilla, además de dejar una buena cantidad de dinero en el Cartagena también lo hace con un buen montón de amigos y aficionados blanquinegros. Esto es lo que dice el panameño en su cuenta de Instagram.

FSah-acX0AI4_3O