PARTIDO DRAMÁTICO EN EL CARTAGONOVA

El Écija descenderá a Tercera Dividsión en Cartagena si pierden este domingo

Si pierde el Écija bajará a Tercera. Y el Cartagena se juega el título. Saltarán chispas

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC

En el Cartagena-Écija de este domingo en el Cartagonova pueden saltar chispas. Los blanquinegros van a jugarse el título de liga y para ello les valdría un punto. Pero es que los andaluces se han complicado la vida porque, de perder, podrían incluso correr el riesgo del descenso directo. De momento vendrán en puesto de playout así que el partido promete muchas emociones

El futuro inmediato del Écija se ha complicado y de qué manera además. El último rival del Cartagena en la Liga para lograr el título se presentará en el estadio cartagenerista con la obligación de jugarse la permanencia.

De momento van a llegar enclavados en el puesto 16, que es el que da billete para jugarse la permanencia en una promoción, pero ni siquiera tiene eso garantizado. Los astigitanos, para salvarse de todo apuro, tendrán que ganare, algo a lo que el Cartagena, lógicamente, no estará dispuesto a tirarlo todo por la borda.

El Écija ganó por última vez a domicilio el pasado 29 de enero, jornada 23. Lo hizo en Lorca donde triunfaría por 0-1 y desde entonces no ha vuelto a ganar partido alguno lejos de casa.

Tres triunfos, cuatro empates y el resto derrotas es lo que han hecho el desplome final de los sevillanos, que han sumado solamente 7 puntos de los últimos 21 que ha disputado. Y definitivamente este Écija, un equipo que ascendió la pasada temporada, no será un equipo fácil para que el Cartagena logre su objetivo de ser campeón.

En la imagen los futbolistas del Cartagena con una leyenda en sus camisetas de apoyo a Cristo, que cayó lesionado este miércoles, rompiéndose el tendón de Aquiles.