martes. 27.09.2022
EN CÁDIZ Y ALBACETE LLEGARON A PERDER POR LA MÍNIMA

El Écija merece un respeto a pesar de su caótica Liga con 26 derrotas, ‘espantá’ de su entrenador y 85 goles en contra

Llega este domingo el colista a Cartagena y a bote pronto puede parecer el partido propício para que el Cartagena se ensañe con goles, además de certificar su tercer puesto en la clasificación, matemáticamente en el aire. Pero cuidado, que nadie le falte el respeto a este equipo. A pesar de...
Llega este domingo el colista a Cartagena y a bote pronto puede parecer el partido propício para que el Cartagena se ensañe con goles, además de certificar su tercer puesto en la clasificación, matemáticamente en el aire. Pero cuidado, que nadie le falte el respeto a este equipo.

A pesar de sus números el equipo sevillano se merece ese respeto aunque sólo sea por su historia. Se trata de uno de los equipos con más experiencia en Segunda B, el fútbol apareció en 1939 por la localidad astigitana con lo que acaban de cumplir 75 años. Hoy sufre con sus dificultades pero lo ha llegado a ser todo en la categoría.

Ha sido campeón en Segunda B, han jugado dos temporadas en Segunda A, lo que ahora conocemos como la Liga Adelante, tras su ascenso en 1995 y se trata en definitiva, de un equipo que siempre ha tenido mucho peso específico pero que este año, por las dificultades económicas, se encuentra en este atolladero de su descenso.

A los confiados habría que recordar que el Cádiz y el Albacete solo pudieron ganarles a este equipo por la mínima, un 2-1 con muchos apuros aunque también ha encajado goleadas como el 1-6 del propio Cádiz, el 5-1 en Guadalajara o el 4-0 en Lorca. Lo normal será ganarles y ganarles bien, incluso por goleada, pero que nadie se extrañe si no resulta tan fácil como algunos pudieran imaginmar.

El respeto inicial es lo mínimo que se merece este equipo que lo ha sido todo en Segunda B y que ahora pasa por malos momentos de los que deseamos que puedan recuperarse pronto.

El Écija merece un respeto a pesar de su caótica Liga con 26 derrotas, ‘espantá’ de su...
Comentarios