LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE COVID-19

Se considera madridista pero el Efesé está 'por delante' y lo quiere ver en Primera División

Eduardo Font..
Eduardo Font..  

Es madridista pero bastante más del FC Cartagena, que lleva en el corazón, en ese corazón de hierro del que fue intervenido hace unos años en la Arrixaca. Eduardo Font es un hombre fuerte, ex trabajador del grupo laboral de personal civil de la Armada. Tiene 80 años y ve el ascenso del Efesé (”merecido, muy merecido”) por esa carambola que nadie aguardaba. Sábados o domingos, o ambos días de la semana, y ciuado hay Copa o lo que tenga que venir en el programa, madruga para ir a los estadios, bien el Cartagonova, o se desplaza al Llano del Beal  (campo 'Ángel Celdrán' o donde sea preciso para controlar el acceso de espectadores a los recintos. 

PHOTO-2020-04-27-20-42-11 (1)

Eduardo Font, en el estadio municipal con un compañero de la treintena de colaboradores disponibles.

Según la importancia del encuentro en cuestión acude con determinado número de empleados. Lo mismo ocurre en los espectáculos del Jimbee en el Palacio de Deportes, en el fútbol sala que sufre los efectos del parón como todo el mundo del deporte. Font siempre habla bien de sus jefes, incluso reconoce los esfuerzos del presidente y dueño que fue Paco Gómez, con sus excentricidades y carácter duro a veces, dice. Del actual staf dirigente del Efesé valora la vuelta al calcetín que le han dado a la entidad, ahora empresa, SAD cumplidora de sus compromisos. Y por eso ya está entre el cerca de medio centenar de la élite  del país para 2020-2021, a falta de rubricar lo que ya está acordado. 

Eduardo siempre valora el esfuerzo de sus jefes en los clubes a los que sirve. Destaca a Paco Gómez y la gestión de Belmonte

Antes la solvencia era escasa o nula en el Cartagena. Moneda corriente en el fútbol. Hoy habrá errores pero los superan los aciertos en la gestión económica y social. Faltaba la guinda de ganar un play off y subir ya al fútbol profesional. Y ya ha tocado de la manera más insólita. Así piensa y así lo dice Eduardo en la entrevista. Amigo de sus amigos, no olvida preocuparse de los que lo son y en el curso de la conversación  con él ha pedido, casi exigido al periodista que se le envíe un abrazo públicamente a Manuel Ángel Balaguer, el director de este medio desde su fundación. Manolo cuenta con su amistad y en la situación de baja, en vías de recuperación, se reconforta para estar de nuevo en la trinchera de este medio. / G. J.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES