viernes. 29.03.2024

El ‘efecto Palomeque’ ya funciona en el Cartagena, que ofrece su mejor tarde ante el Granada B (3-0)

CARTAGENA- GRANADA B: 3-0   FICHA TÉCNICA   CARTAGENA FC: Limones (1), Ceballos (2), Robusté (2), Nacho Neira (2), Germán (2), Sergio (3), Prosi (2),  Luque (3), Arcas (2), Gato (3) y Ribas (2).   CAMBIOS: En el minuto 17 Ribas, lesionado, deja su puesto a Hevia (2). En el 38,  se va Prosi y entra...
CARTAGENA- GRANADA B: 3-0
 
FICHA TÉCNICA
 
CARTAGENA FC: Limones (1), Ceballos (2), Robusté (2), Nacho Neira (2), Germán (2), Sergio (3), Prosi (2),  Luque (3), Arcas (2), Gato (3) y Ribas (2).
 
CAMBIOS: En el minuto 17 Ribas, lesionado, deja su puesto a Hevia (2). En el 38,  se va Prosi y entra en acción Carlos Martínez  (2). Y en minuto 90 se retira Hevia y entra Abenza (-).
 
BANQUILLO: Manzanares, Chus Hevia, Carlos Martínez y Abenza.
 
GRANADA B: Dimitrievski (1), Álex Carmona (1), Huerta (1), Morante (1), Medina (2),  Adolfo (1), Bravo, Serio Martín (1), Boateng (1), Cuero (0) y Clifford (0).
 
CAMBIOS:  A los 30 minutos se retira Boateng y entra en juego Luis Lozano (1). Al iniciarse en juego tras el descanso (46') entra en acción Machis (1) por Clifford. Y  en el minuto 69 se retira Bravo y ocupa su puesto Luizhinho (0).

BANQUILLO: Luis Lozano, Cristian, Machis, Luizinho y Sergio García.
 
ARBITRO: Iván Muñoz Pérez (1), del Comité  Valenciano, ayudado por Martínez Caballero y Baño Solera. Tarjetas amarillas a los locales Gato y Neira (dos, expulsado a los 51 minutos) y a los visitantes Morante (dos, expulsados los 26 minutos, Adolfo y Dimitrievski.  
 
GOLES: 1-0. min. 11: Ribas. 2-0, min. 19: Hevia. 3-0, min. 62: Hevia.
 
INCIDENCIAS:  Jornada 21 de Segunda División B, grupo IV, en el estadio Cartagonova.  Unos 2.300 espectadores. Tarde fría (13º) y lluviosa.

LA CRÓNICA por GUILLERO JIMENEZ
 
Manolo Sánchez Palomeque ha sido esta tarde en su debut casero el entrenador de los tres trajes: comenzó delante del banquillo luciendo un abrigo para combatir el frío, pero a los 20 minutos, con el Cartagena arriba en el marcador por 2-0 y jugando con soltura, se quitó esa prenda y exhibió un jersey rojo, para finalmente utilizar un impermeable para defenderse de la lluvia para no mojarse, aunque en la estrategia el de El Algar se mojó.
 
CHOLO SIMEONE II
 
Lo que no cambió de principio a fin fue la predisposición del equipo del preparador de la tierra, un a modo de Cholo Simeone que motiva a sus jugadores  y no para de moverse y dar instrucciones. Hasta motivando a la afición, de la que demandaba aplausos, arengándola. Y no faltaron esta tarde las ovaciones porque este Cartagena en crisis económica sacó fuerzas y demostró la profesionalidad de sus jugadores. Fueron decididos, intensos, valientes. Lucharon. Triangularon y cuajaron el mejor encuentro de la campaña con diferencia.
 
Nada que ver con el insulso y dubitativo equipo empatador (13  igualadas) hasta el hastío. El Cartagena no ha sido nada conservador frente a las figuras e ciernes del Granada chico. Quería escapar del riesgo de verse caer en descenso y quiso ser el equipo aspirante y con vergüenza torera. El partido mereció la pena. Vaya que sí.
 
Enfrente estaba el Granada B, una selección de jugadores jóvenes de tres continentes, tercer clasificado en el grupo, que se vio sorprendido y borrado del mapa. Creo. Las individualidades rojiblancas fueron eclipsadas por la anticipación en el juego albinegro, redondeada la faena con el cierto cara al gol. Un limpio 3-0 lo dice todo.  No hay que esforzarse.
 
El primer tanto fue de Sebas Ribas,  tras saque de falta de Luque. Ribas, que se marchó lesionado  en esa acción certera (y  mereció ser ovacionado) resultó  con la mandíbula rota y le espera el quirófano  una ausencia de meses para jugar. Y los otros  dos tantos de Chus Hevia, que llevo  con desparpajo y clase la batuta ofensiva con un Gato genial y velocísimo en una jugada (jugadón) al llevarse en carrera de un montón  de metros a todos los jugadores rivales que encontró por banda, a los 67 minutos. Menudos pulmones los de Gato, que levanto al público de sus asientos.   Más el penalti marrado por Luque  a los 26 minutos que dejó a los andaluces con diez hombres por la expulsión de Morante, que vio en esa acción la segunda amarilla. 
 
CUANDO TODOS DESTACAN
 
Se vieron en esta tarde desapacible en el cielo cosas -muy positivas-. que no se percibieron en jornadas anteriores en el Cartagonova cuado el equipo se movía sin brújula. Será el sello de Palomeque, que habla a los jugadores con claridad. Porque el conjunto salió a jugar, con defensa ordenada, más bien adelantada y en línea, y se dejó los nervios en el vestuario.
 
No hubo futbolista blanquinegro que no destacase. En tono alto, Jorge Luque, director de orquesta;  el canterano Sergio, soberbio, finalmente central cuando fue expulsado Neira por doble cartulina amarilla; Prosi, que abandonó con un problema muscular a los 38 minutos; la defensa en conjunto, que esta vez no hizo concesiones ante Cuero o Bravo, diluidos.
 
Se asistió a un partido en el que el Cartagena era 'otro'. Nada de conservadurismo, nada de jugar al patadón, nada de hallarse los jugadores desasistidos.  Un encuentro bastante completo en el que hasta la grada no sufrió por sobresaltos porque  casi a media hora del final ya se reflejaba en el marcador el 3-0 y los chicos de Palomeque triangulaban entre los olés del público.
 
¿Quién se esperaba este espectáculo? Nadie. O casi nadie. Este nuevo  Cartagena que se debate entre dudas en su régimen interno, dio esta tarde a sus jefes y al fútbol de Segunda B, con su penurias, una la lección de profesionalidad y demostró que tiene materia -con todas las limitaciones- para aprovechar la cuerda de la Liga para no marcarse como definitivo el objetivo de escapar de la quema. Próximos marcadores lo dirán.


El ‘efecto Palomeque’ ya funciona en el Cartagena, que ofrece su mejor tarde ante el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios