lunes. 30.01.2023
CRONICA INFORMAL DEL ENTRENAMIENTO MATINAL DEL MARTES 28 EN LA MANGA

El Efesé aquí y al lado Hugo Sánchez se rasca las bolas

¡Qué maravilla presenciar en un ambiente llevadero en cuanto a temperatura los entrenamientos simultáneos de Real Murcia, Alicante, Almería y Cartagena en terrenos casi contiguos o muy cercanos! Una delicia. “Esto es para equipos ricos”, comenta a nuestro lado un espectador ocasional. Allí ve uno a Hugo Sánchez casi tocándose...
¡Qué maravilla presenciar en un ambiente llevadero en cuanto a temperatura los entrenamientos simultáneos de Real Murcia, Alicante, Almería y Cartagena en terrenos casi contiguos o muy cercanos! Una delicia. “Esto es para equipos ricos”, comenta a nuestro lado un espectador ocasional.

Allí ve uno a Hugo Sánchez casi tocándose las bolas (con perdón, los balones en el césped) mientras el subordinado preparador físico del UD Almería ordena estiramientos a sus jugadores en el entrenamiento. Van de azul los almerienses pero el jefe azteca, el de las volteretas de júbilo cuando marcaba goles para el Madrid en el Bernabeu, luce una camiseta roja rojísima de mercadillo de Cabo de Palos. Es feliz sobre el césped de La Manga Club este grande del fútbol, Hugo Sánchez, manito.

El plantel del Almería trabaja en lo más alto del complejo, en el terreno más cerca del cielo. Muy cerca los del FC Cartagena acaban por el momento pero, ojo, que enseguida hay que ir al gimnasio a seguir con el lío preparatorio y sin dejar de sudar. La musculatura va a 300 %, digo yo. En el intermedio los futbolistas beben zumos frescos contra la deshidratación, no se sabe si esos zumos son de melocotón, piña o naranja, que esto lo deberá aclarar Cristina Bustillo, la directora de Comunicación.

ESTA TARDE HAY BALÓN
Por la tarde los futbolistas de JIM van a estar más contentos, pues tocaba desde las 18.30 horas golpear el balón y ello siempre agrada, bastante más que los rutinarios ejercicios físicos, aunque Paco Imbernón sabe cómo hacerlos algo amenos.

Así se pudo ver por la tarde cómo le pegan a la pelota los más exóticos, el brasileño Robson y el panameño a prueba. Hubo que preguntar por el nombre auténtico del carioca, pues en el comunicado inicial del Efesé se hicieron la picha un lío. ¿Entienden?

SAMUEL Y VIYUELA
El Cartagena cabalga, está en buenas manos, hay ilusión, buen marco para la preparación y armonía. Una armonía que ayer mañana nadie ha roto, ni Samuel ni Viyuela, los dos transferibles y separados del club por una engorrosa y delicada (¿justa, injusta?) determinación de los técnicos.

Que se sepa, de momento ni Viyuela ni Samuel han acudido al complejo de La Manga a intentar entrenarse, que les asiste ese derecho según la AFE y las buenas conciencias. No se merecen ese trance pero el fútbol profesional es así: tan cruel y tan tan...puñetero.

Al entrenamiento mañanero del Efesé, este martes de julio se han acercado muy pocos aficionados. Uno de ellos ha sido “El Pilatos” de la Seat (Huertas) y un amigo de Madrid, publicitario de la Cope (¡huy, Jiménez Losantos al micro¡) que quiere hacerse entrenador. Y una pareja de agentes de la Policía Local, observadores en la banda. ¡Ah! Y un par de espías del Murcia, con el escudo en la camiseta, viendo cómo saltaban y corrían los Mariano Sánchez, Víctor, Javi Casas y demás.

Se supone que los del Efesé también habrán mandado espías al entrenamiento del Murcia.

El Efesé aquí y al lado Hugo Sánchez se rasca las bolas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios