CAYÓ EL CASTELLÓN EN CASA PERO EL SÁBADELL SORPRENDE EN LAS PALMAS

El Efesé acaba la jornada en zona de descenso, tras unas horas fuera del peligro

El FC Cartagena, tras unas horas fuera de la zona de descenso, volvía a ella a última hora de la noche de este domingo tras el triunfo del Sabadell en Las Palmas por 0-1 Los blanquinegros, tras caer en Tenerife por 3-0, cayeron en zona de descenso donde ya llevan cuatro jornadas consecutivas, además de las dos del inicio de la Liga.

525
Cayarga logró su primer gol de albinegro

En cualquier caso los cuatro últimos puntos sumados generan nuevas ilusiones en los cartageneristas, que parece haber arreglado ese 'agujero' tremendo por el que ha recibido goles hasta convertirlo en el máximo goleado de la Liga Smartbank. La defensa ha cambiado prácticamente toda, excepto De la Bella que se mantiene en la banda izquierda, y ya suma dos jornadas seguidas sin encajar un gol, hecho que ocurre por vez primera en esta temporada

El CD Mirandés, con su triunfo por 0-1 en Castalia, le ha hecho un favor al Cartagena al cortar la progresión que el conjunto castellonense, que en su último partido en casa fue capaz de derrotar al Sporting por 2-0, aunque con este nuevo tropiezo ya son dos sus derrotas consecutivas, la anterior fue en Almería por 3-1.

Los castellonenses solo han sumado tres puntos de los últimos 15 disputados y esa dinámica negativa con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas es lo que le ha devuelto al penúltimo puesto de la clasificación.

Los albinegros llevaban sin ganar un partido desde el pasado 5 de diciembre, cuando lo hizo en Málaga, y parece haber iniciado la remontada ayudado por otros marcadores

Por su parte el Cartagena estaba sin ganar un partido desde que lo hiciera en Málaga el 5 de diciembre en la jornada 18, con lo que ha estado durante seis largas jornadas sin ganar un encuentro. Y la anterior victoria fue el 31 de octubre, cuando le ganó claramente al Albacete en el Estadio Cartagonova por 3-1. A partir de ahí llegaría el ‘noviembre negro’ con derrotas ante el Logroñés, Castellón, Mirandés y Mallorca, cuatro derrotas consecutivas que metieron a los cartageneristas en la zona baja de la clasificación hasta que tocó fondo al llegar hasta el penúltimo puesto en su desplome general.

RaulNavas

Raúl Navas, un refuerzo de lujo para la defensa

Con lo que no se contaba era con el inesperado triunfo del Sabadell que sorprendió en Las Palmas por 0-1. Os dejamos la ficha técnica para vuestra información:

FICHA TÉCNICA:

Las Palmas: Domínguez; Lemos, Curbelo (Athuman, min.44), Dani Castellano, Suárez; Javi Castellano, Mesa (Aridai, min.83) Sergio Ruiz, Benito (Pejino, min.46), Araujo (Mujika, min.83), Mendes (Vallés, min.36)

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Grego Sierra; Víctor, Undabarrena (Adri Cuevas, min.58), Boniquet (Angel, min.75), Pierre; Alvaro Vázquez (Edgar, min.75), Stoichkov (Aarón Rey, min.62), Guruzeta (Juan Hernández, min.58)

Gol: 0-1, min.62: Juan Hernández

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó al portero local Domínguez (min.36)

488

Carrasquilla y Datkovic, dos albinegros a buen nivel|Foto RAUL VELASCO

.Durante unas horas los cartageneristas han vivido fuera del descenso, incluso en el puesto 17, de lo que hemos estado informando casi al minuto. Pero este triunfo final del Sabadell en Las Palmas ha terminado por agriar el final de una jornada que le estaba resultando favorable a los intrereses cartageneristas. Un contratiempo que habrá que seguir superando ante el Rayo Vallecano el próximo partido en casa.

Luis Carrión cogió al equipo en los días previos a la Navidad debutando con derrota en casa ante el Mirandés. Pero la sensación de cambio se dejaron ver en El Molinón, donde los blanquinegros fueron superiores a un Sporting que se vio superado en muchos momentos del partido por los cartageneristas

La victoria ante el Real Oviedo no deja de ser la consecuencia de esa reacción que parece haber experimentado el cuadro blanquinegro que, en esta jornada, tras estar algunas horas fuera de la zona de descenso, en el puesto 19, sigue en descenso a un punto del Sabadell, que es el que ahora mismo marca la línea de salvación.