En cuanto a los albinegros es cierto que le funcionó a Carrión su estrategia de revolucionar al equipo, que se mostró sólido para imponerse al que llegaba como líder de la categoría, si bien en el momento de comenzar el choque el Albacete era tercero en la clasificación debido a que otros equipos ya habían jugado un partido más correspondiente a esta quinta jornada. Sea como sea para los efectos era el líder de la categoría y el mismo que caía por vez primera esta temporada.

Los cartageneristas, de esta manera, se acostaban este sábado en la séptima plaza con 9 puntos, los mismos que han sumado otros tres conjuntos, el Granada, el Levante y el Burgos, que ya han jugado y van con los mismos puntos que los albinegros.
Porque la sorpresa, si se puede llamar así, es la goleada del Éibar al Granada, que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos y se aleja de los primeros puestos de ascenso, aunque siguen estando a dos puntos del ascenso directo y por otra parte es obvio decir que solo van cinco partidos disputados aunque estas derrotas son de las que duelen.
Los albinegros temían la quinta jornada en el puesto 8 con 9 puntos e igualado con Levante y Granada que, con esos mismos puntos, se mantienen en zona de playoff.