CON GOLES DE ANDUJAR (7´') Y VINICIUS TANQUE (87') EN UN PARTIDO ESPESO

Primer triunfo del Efesé a costa de un flojo Al-Raed en La Manga Club, sin público (2-0)

El Cartagena firmó este sábado en La Manga Club su primer triunfo de la pretemporada a costa de un flojo Al-Raed Saudit FC, equipo de Arabia Saudita que apenas puso en dificultades al equipo que dirige Luis Carrión. Los cartageneristas se adelantaron en el marcador tras un buen gol de cabeza de David Andújar en el minuto 7 y Vinicius Tanque, en una buena definición personal, haría el 2-0 definitivo en el minuto 87. Hubo muchos cambios durante el partido, típico de pretemporada y a destacar los debuts de Antonio Luna y Sergio Tejera, la reaparición de Alberto de la Bella tras su larga lesión de seis meses y la presencia en el once inicial de Rubén Castro, que demostró seguir con el gatillo preparado.

E6g_HshXIAAbMga
Andújar es felicitado por Uri y por Boateng tras marcar el 1-0 en los primeros minutos | Foto FC CARTAGENA

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Uri, Antonio Luna;  Boateng, Tejera, Nacho Gil, Edu, Antoñito, Rubén Castro

También jugaron: Sergio Díaz; Delmás, Andújar (Uri), José Ángel Jurado, De la Bella; Kawaya, Clavería, Neskens, Teddy, Josema, Vinicius Tanque.

GOLES: 1-0. M. 7. David Andújar, de cabeza, 2-0. M. 87. Vinicius Tanque define muy bien en solitario.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo principal de La Manga Club a puerta cerrada. Cartagena TV ofreció el partido en directo para sus abonados.

LA CRÓNICA

Por J. ANTONIO GONZÁLEZ

Fotos: Prensa FC CARTAGENA

A la segunda fue la vencida y el Cartagena no tuvo que esperar mucho más para lograr su primer triunfo del verano y no elevar la ansiedad, como ya ocurrió hace un año, cuando los cartageneristas entrenados entonces por Borja Jiménez, disputaban cinco amistosos en aquella rara pretemporada y suponían otras tantas derrotas. Ahora, con más calma y a pesar del revés sufrido este mismo sábado con Raúl Navas que no quiere seguir él sabrá porqué, todo parece distinto. Un entrenador que sabe de qué va la cosa y un equipo más o menos formado al menos en su esqueleto, aunque todavía quede mucho por perfilar.

El primer gol no tardaría en llegar. A los 7 minutos David Andújar, en plena crisis de centrales, decía el ‘aquí estoy yo’ como otras veces y hacía el primer gol de la tarde adelantando a los cartageneristas que habían salido con casi lo mejor que tenían dispuesto en esos momentos.

Andújar y Vinicius Tanque, con sus goles, mandan un claro mensaje de que se puede contar con ellos para esta temporada

Luis Carrión tuvo que improvisar en el centro de la defensa recuperando al canterano Uri, quien ya casi tenía las maltas preparadas para marcharse cedido al Almería B. y más tarde colocaría a José Ángel Jurado en esa demarcación no sea que al inicio de la Liga no se haya encontrado al par de centrales con garantías que ahora mismo necesita el Cartagena por la vía de apremio.

E6hGL9yX0AYQ2nu

Andújar en el momento de conectar de cabeza el 1-0 a los 7 minutos de juego | Foto FC CARTAGENA

Nos gustó mucho Boateng, muy participativo como se esperaba igual que Antonio Luna, quien desbordó continuamente por la izquierda. Es verdad que este Al-Raed es muy inferior a cualquier equipo de Segunda, si acaso haría un papel aceptable en la antigua Segunda B pero la verdad es que dio la sensación de ser un equipito más bien flojo, siempre superado por el Cartagena.

JUGADORES QUE SE REIVINDICAN

Aunque en un principio se avisaba que el partido se jugaría en tres partes divididas de media hora cada una la realidad es que después no sería así al jugarse con normalidad, con una pausa para la hidratación en cada fase y con numerosos cambios al descanso.

 

En la segunda parte y tras el esperado carrusel de cambios, porque para eso se hacen estos partidos, se queda uno con la sensación de que este Efesé quiere ir por el buen camino, con futbolistas de sobra contrastados y con otros, como Vinicius Tanque o Pablo Clavería que quieren dar un paso al frente para quedarse. El delantero brasileiro dejó un mensaje de que vuelve con la intención de hacer ruido esta temporada a base de goles, así lo dijo con su buena definición al hacer el 2-0 definitivo casi llegando al final.

E6g9svkWEAAE8zb

Richard Boateng fue uno de los destacados en el tiempo que estuvo en el campo | Foto FC CARTAGENA