MERCADO DE INVIERNO | LOS BLANQUINEGROS, LOS GRANDES ANIMADORES DE UNA BOLSA DE FICHAJES MARCADA POR EL COVID19

El Efesé agita a los demás

a68c796f-0bde-4c0e-b67a-bda284a90d5f
El Efesé agita a los demás

Al cerrarse el llamado ‘mercado de invierno’ si algo ha quedado claro es que el FC Cartagena ha sido el principal agitador de un producto, el ficheril, que ha dejado de ser lo que era porque el Covid19 arrasa con todo. Aun así B&B se la han sabido ingeniar como pocos para convertirse en los grandes animadores de este invierno en el que han batido su propio récord con hasta ocho fichajes, a cuál de ellos más llamativo y que vuelve a prender la mecha de la ilusión entre sus seguidores. Una apuesta arriesgada, de eso no hay dudas. De momento el Efesé agita a los demás

Otro cierre mas de mercado y otro final mas que apasionante a la vez que frenético. Muchos son los clubes que esperan hasta el último día de mercado para incorporar o dejar salir jugadores de sus plantillas. 

El último día de mercado para la Segunda División ha sido muy movido. Con unos claros agitadores de mercado en la división de plata, Cartagena en cabeza y le siguen algunos que tambié han destacado como la AD Alcorcón y CD Mirandés. 

En este último día de mercado hemos podido ver estos fichajes:

EL ALMERÍA CONSIGUE A SU ANSIADO ARIETE Y DA LA SORPRESA CON UNA DE LAS 'PERLAS' URUGUAYAS

La UD Almería consigue su tan ansiado delantero, se trata de Guilherme Schettine. Llega cedido por el Sporting de Braga hasta final de temporada, pero los indálicos se guardan una opción de compra. El delantero llegó el verano pasado al club portugués pero en 18 partidos no consiguió ver puerta y finalmente acabará provadno suerte en el conjunto andaluz. 

Además también consiguió firmar a una de las 'perlas' uruguayas del momento, Brian Rodríguez. Extremo derecho de 20 años. Cedido hasta final de temporada con opción de compra. Viene desde muy lejos, de Los Ángeles (EE. UU) y promete ser uno de los grandes nombres de la selección charrúa para los próximos años.

En relación a las salidas, el conjunto almeriense y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para la desvinculación de Pedro Mendes como jugador del Almería y retorna a Portugal.

LA PORTERÍA DEL TENERIFE DE JUAN CARLOS CORDERO CAMBIA DE DUEÑO

Era una de las cuentas pendientes de Juan Carlos Cordero para este mercado invernal, la portería. Y lo logró con la incorporación del guardameta Jon Ander Serantes. El portero estaba actualmente sin equipo tras su paso por el Avispa Fukuoka japonés. 

Con la llegada del nuevo guardameta, el Tenerife tuvo que buscar una salida para su otro portero, Adrián Ortolá, que cambia de aires y se va al Girona con contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Además de esto, el conjunto tinerfeño logró también la incorporación de Germán Valera, cedido por el Atlético.

EL RAYO INCORPORA A GUERRERO, DELANTERO DEL NOTTHINGAM FOREST

El conjunto madrileño necesitaba una referencia ofensiva y tenía claro que iban a incorporarla en esta franja de fichajes. El delantero ya vistió la franjirroja en categorías inferiores. Miguel Ángel Guerrero esta temporada no entraba en los planes del entrenador del conjunto inglés y acabará la temporada en LaLigaSmartBank.

DAVID GALLEGO SE HACE CON LA SUYA Y SE LLEVA A CAMPUZANO AL SPORTING

Campuzano, delantero de 23 años, cambia el Espanyol por el Sporting de Gijón, y de este fichaje tiene mucha culpa David Gallego (entrenador del Sporting y ex del Espanyol). 

David hizo debutar a Canmpuzano hace años en Europa League con el Espanyol y llevaba desde el mercado de verano pidiendo su fichaje a la directiva. Un refuerzo que a terminado por formalizarse en este mercado invernal. 

EL MALLORCA SE HACE CON VÍCTOR MOLLEJO Y KOKE VEGAS

VÍctor Mollejo, salió de la entidad del Atlético de Madrid este pasado verano y se incorporó al Getafe donde no ha contado nada para Bordalás y el mismo Víctor tenía como preferencia a sus 20 años aterrizar en la isla de Mallorca para seguir creciendo como futbolista. 

Koke Vegas llega cedido por el Levante. El malagueño refuerza la portería del club y jugará en el Visit Mallorca Estadi hasta final de temporada.

LA UD LOGROÑÉS SE HACE CON LOS SERVICIOS DE DANI PACHECO

La UD Logroñés dio de baja a Álvaro Arnedo y consiguió el fichaje de Dani Pacheco, extremo izquierdo de 30 años. El extremo izquierdo andaluz ficha por media temporada, hasta junio de 2021. En la actualidad se encontraba sin equipo, tras haber disputado el curso pasado LaLiga SmartBank en las filas del Málaga CF.

En su carrera ha vestido la elástica del Liverpool, Norwich, Alcorcón, Betis, Alavés, Getafe y Málaga.

XISCO JIMÉNEZ ATERRIZA FINALMENTE EN EL ALCORCÓN

El veteranísimo delantero español de 34 años, el cual se le relacionó bastante con el Efesé, termina fichando hasta final de temporada por el Alcorcón. Llega libre tras haber jugado el último año en el Peñarol de Montevideo, de Uruguay. Allí hizo seis goles en un total de 27 encuentros, y llegó a disputar la Copa Libertadores. 

EL GIRONA SE HACE CON LOS SERVICIOS DE ORTOLÁ

El club catalán se hace con los servicios del guardameta ex del Tenerife, que buscaba una salida de la isla como fuera.  

El portero kosovar Arijanet Muric salió de la entidad catalana, que ante la falta de minutos ( ya que Juan Carlos es el titular para Francisco) pidió marcharse del club en busca de oportunidades. La salida de Muric provocó la llega de Ortolá desde el Tenerife.

BODIGER LLEGA (TRAS ESCAPÁRSELE AL EFESÉ) AL CASTELLÓN

El centrocampista de origen francés Yann Bodiger tenía muchas novias en Segunda tras su decisión de rescindir su contrato con el Cádiz CF (entre ellas el FC Cartagena). Finalmente optó por incorporarse al Castellón, donde ocupará el lugar de Álvaro Fidalgo que se marchó cedido al América de México.

LA PONFERRADINA FICHA A PEDRAZA

Alfredo Pedraza, central de 21 años, se incorpora a la entidad de Ponferrada. El pasado verano recaló en la UD Levante donde ha estado alternando su presencia con el filial y el primer equipo. Finalmente el joven central ficha por un Segunda División como es la Ponferradina. 

SIMÓN MORENO RECALA EN EL MIRANDÉS

Tras su decepcionante paso por el Efesé, Simón probará suerte en Miranda del Ebro donde tendrá como compañero al también recién llegado Cristo González. Llega cedido hasta final de temporada por el Villarreal B.

EL ALBACETE SE HACE CON CÉDRIC

El Albacete Balompié y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Cedric Wilfried Teguía Noubi, que llega al club manchego en calidad de cedido hasta el 30 de junio. En los últimos meses ha estado jugando con el Real Oviedo, donde apenas ha participado en 157 minutos de liga.

EL FUENLABRADA FICHA A UNA DE LAS 'PERLAS' DE LA MASÍA

Javi Espinosa, con 28 años de edad, ha sido fichado por el CF Fuenlabrada antes de finalizar el mercado de fichajes de invierno. El centrocampista señala: “Del Fuenla me atrajo la cercanía, la familia del club y volver a competir en La Liga. A nivel personal quiero ayudar y aportar. Vengo ilusionado y quiero sumar”.

El centrocampista conoce a la perfección la Segunda División española. Procede del Twente holandés y se perfila como refuerzo de lujo para el conjunto madrileño.